Seis mil millones serán invertidos en el país
  • Hasta el 15 de abril tienen plazo para postular al fondo concursable los empresarios que deseen fortalecer sus negocios. Las iniciativas seleccionadas recibirán un premio de entre tres y seis millones de pesos. Además, recibirán asistencia técnica durante seis meses y una vinculación pactada con el sistema financiero.


En pleno proceso se encuentra la versión 2009 del fondo concursable Capital Semilla Empresa del Servicio de Cooperación Técnica, línea de financiamiento cuyo plazo de postulación se extiende hasta el 15 de abril. Las bases de esta convocatoria, destinada a los micro y pequeños empresarios que ya trabajan formalmente en sus negocios, están disponibles en www.sercotec.cl y en el sitio http://fondosconcursables.sercotec.cl. Se trata de una oportunidad de crecimiento que en la última década ha premiado a cientos de ideas y proyectos, y que para este año registra un importante aumento de recursos. Una de las experiencias exitosas en la región de Los Lagos corresponde al servicio de eventos de la empresaria de Osorno, Alicia Aedo. “Gracias a SERCOTEC que me dio este empuje inicial estoy haciendo algo que realmente me gusta mucho. Me siento realizada porque tengo mi propio negocio. Hay que puro postular, realmente hay que atreverse porque no es difícil, lo que sí hay una cuota de bastante sacrificio personal ya que al ser un negocio propio hay que hacer de todo”, señaló.

SEIS MIL MILLONES DE PESOS SERAN INVERTIDOS

Más del 80 por ciento de la fuerza laboral en el país se concentra en las empresas de menor tamaño. Tomando este antecedente en cuenta, resulta fundamental para el Gobierno entregar herramientas y oportunidades para desarrollar desde este sector de la economía, más y mejores ideas de negocios. Según indicó el ejecutivo de fomento de SERCOTEC Max Ringele, “el monto de los premios a los cuales es posible acceder este año va de los tres millones como mínimo hasta seis millones como máximo. Esto representa un aumento importante en relación a lo que había sido Capital Semilla el año pasado”. Junto al incremento de los recursos, y además del apoyo financiero, los ganadores recibirán asistencia técnica por seis meses y una vinculación pactada con el sistema financiero.


Las postulaciones a Capital Semilla Empresa están abiertas hasta el 15 de abril próximo.
Seo Services