Intendente se reúne con Estado Mayor para analizar situación de Chaitén


Evaluaron distintos escenarios
  • Anunció que viajará una delegación de diez especialistas de vialidad quienes trabajarán en la mantención del puente Blanco, situación clave para mantener la necesaria conectividad.

Una intensa reunión de trabajo sostuvo esta mañana el intendente Sergio Galilea con la delegada para la Provincia de Palena, Paula Narváez y el alto mando de las Fuerzas Armadas y de Orden, encuentro que tuvo la finalidad de analizar y preparar el trabajo ante los distintos escenarios que se puedan dar con la erupción del volcán Chaitén.

“Me reuní con la delegada presidencial y con los oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y de Orden de la zona, para coordinar las acciones a seguir en esta emergencia, que obviamente requiere de un trabajo en equipo y en coordinación con todos los que estamos involucrados”, precisó Galilea Ocón.

Con relación a los eventos ocurridos durante los últimos días en el volcán, el intendente agregó que ha habido una serie de temblores de distinta intensidad, pero independiente de eso, “lo más tangible y evidente es que se desplomó una cantidad importante de la parte superior del domo en dirección sur, es decir hacia el cauce del Río Blanco, por lo que obviamente con una lluvia fuerte y prolongada pudiera llegar material hacia la zona del pueblo de Chaitén, situación que seria muy compleja”, precisó el jefe del Gobierno Regional de Los Lagos.

“Si nos quedamos sin puente Blanco y sin el embarcadero operativo nos quedamos sin conectividad y esa si que sería una situación bastante crítica”, reflexionó.

También Sergio Galilea anunció que la nave Don Baldo reestablecerá el recorrido desde Puerto Montt esta noche, pero sólo para faenas de carga, con la finalidad de abastecer a la Provincia de Palena. “Además viajará un equipo especializado de Vialidad de diez personas que van a reiniciar labores de fortalecimiento de la zona del puente Blanco”, indicó.
Seo Services