Primer concurso de grafittis para jóvenes de Alerce

La expresión juvenil y los espacios públicos

«Alerce, verano pinta'o» se llama el concurso de graffitis dirigido a los jóvenes de la ciudad satélite y que gustan por expresarse utilizando esta forma de arte juvenil.

El concurso busca que los jóvenes alercinos utilicen los espacios públicos con una mirada comunitaria y cultural, además de promover conductas que disminuyan el consumo de drogas y alcohol entre ellos.

La propuesta ha sido levantada por el equipo de profesionales que trabajan en la oficina Conace Previene de la Municipalidad de Puerto Montt y que desarrollan un trabajo de intervención comunitaria con adolescentes que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad social en Alerce.

Dentro de este contexto, la invitación a participar en el concurso “Alerce, verano pinta'o” es a todas aquellas personas que tengan entre 12 y 25 años y que viven en la mencionada localidad y que cumplan con los requisitos establecidos en las bases del concurso publicadas en el sitio web de la Municipalidad porteña, www.puertomonttchile.cl

El cierre de la inscripciones para participar es a las 12 hrs. del viernes 13 de febrero, fecha en la cual deben presentar sus bosquejos que serán evaluados por un jurado y definirán los trabajos seleccionados, los que serán llevados a los muros de la Escuela Kimun Lawal.

PREMIOS

En las bases establecidas para el primer concurso de grafittis que organiza la oficina Conace Previene de la Municipalidad de Puerto Montt, se indica que la participación es sólo en equipos mixtos y para jóvenes que viven en la ciudad satélite de Alerce.

La temática de los trabajos a presentar deben estar relacionado a la prevención del consumo de drogas y alcohol; la mediación como resolución de conflictos juveniles; o cualquier otra área de trabajo que se impulsa desde el Proyecto de Intervención Comunitaria en Prevención del Consumo de Drogas.

Para aquel equipo que obtenga el primer lugar del concurso se ha establecido como premio una beca para asistir a un taller de arte y pintura orientado al grafitti urbano, además de materiales para pintar, un paseo turístico al Parque Alerce Andino, entre otros estímulos.

Para inscribirse u obtener mayores infromaciones deben dirigirse, de lunes a viernes entre las 9:30 y las 15:30 hrs., a la Delegación Municipal de Alerce (Av. Trasnversal 798).


Com. 018 13/01/2009
Informaciones:
Mauricio Ravanal
Jefe Depto. de Prensa
Municipalidad de Puerto Montt
9-917 14 99
Seo Services