Capacitaciones de Quiero Mi Barrio en Juan Pablo Segundo



El Programa Quiero Mi Barrio del Minvu esta realizando cursos de Computación Nivel Usuario, Medio y Avanzado en el Telecentro Juan Pablo II del Barrio Mirasol-Padre Hurtado, para todos los vecinos y vecinas del sector. Dicha iniciativa esta siendo ejecutada en conjunto con el Programa Telecentros Comunitarios de la Municipalidad de Puerto Montt, y uno de los objetivos planteados por ambos programas es, buscar la integración social y ampliar las oportunidades de desarrollo en el Barrio a través de la facilitación al acceso y uso de tecnología de información y comunicación como aprendizaje.

Este telecentro cuenta con 6 computadores con el sistema operativo Linux Suse, el cual fue reemplazado por Ubuntu que es la distribución de Linux que se usa en el resto de los telecentro de la comuna. De esta manera se podrá dar un mejor soporte desde el punto de vista técnico y de alfabetización.

En cuanto al curso, éste comenzó con la capacitación de líderes naturales y dirigentes sociales de las poblaciones: Juan Pablo II, Vicuña Mackenna, Villa los Poetas y Padre Hurtado, actores que pertenecen al Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) del Barrio. Cabe destacar que los cursos continuaran impartiéndose de forma gratuita, y ya hay dos grupos que están esperando comenzar su capacitación la próxima semana. Además, se espera que pronto comiencen las clases en la Parroquia Padre Hurtado, donde hay cuato computadores disponibles a la comunidad. De éste modo, se esta trabajando en la búsqueda y apertura de nuevos espacios, posibilitando nuevas oportunidades a las personas, familias, organizaciones y a la comunidad en general.

A cargo de la iniciativa están: Oscar Cayul, Sociólogo, profesional del Programa Quiero Mi Barrio, Walter Velásquez, Ingeniero en Sonido, Coordinador de Cultura Digital del Programa Telecentros Comunitarios y Roberto Sánchez, Coordinador de Tecnologías de Programa Telecentros Comunitarios de la Municipalidad de Puerto Montt.

El profesor a cargo de impartir las clases es Ismael Luna.

Consultas e inscripciones abiertas en la oficina del Programa Quiero Mi Barrio Mirasol-Padre Hurtado (fono 486779) y en la sede social Juan Pablo II.




Fuente: TelecentrosPuertoMontt.cl
Seo Services