Exitosa inauguración de Expomundorural Región de los Lagos



Un ambiente cordial, marcado por la música folclórica chilota y buenaventuras por parte de las autoridades y representantes del agro regional, dio inicio a la Primera Expomundorural 2009, que desde hoy viernes 13 y hasta el domingo 15 de febrero, se está realizando en la Medialuna de Frutillar.

El alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, comuna donde se desarrolla el evento, fue quien primero intervino con palabras de reconocimiento al esfuerzo conjunto que tanto la Municipalidad que representa como Indap, han hecho para hacer posible la primera versión de la Feria.

El edil expresó su satisfacción por ser la comuna anfitriona de la actividad e invitó a los asistentes a disfrutar de los tres días de exposición, cuyo programa incluye entre otras cosas, comida criolla, una granja educativa, juegos infantiles y un show musical, con agrupaciones de Frutillar y Chiloé, además de Bordemar y Bafochi.
Jorge Cid, Director Regional de Indap, manifestó en su intervención, la importancia de Expomundorural como instrumento de fomento para las familias campesinas, los emprendedores y microempresarios de la Región de Los Lagos, que creen en Indap y a los cuales, instó para fortalecer sus acciones pensando en el encadenamiento del cual deben formar parte, para concretar negocios y mejorar cada vez, su calidad de vida.





El sector agrícola, estuvo representado por Pablo Altamirano, Presidente de la Red de Especialidades Campesinas, quien destacó el creciente acercamiento entre los empresarios agrícolas e Indap, donde la Expomundorural, es un ejemplo concreto de que es posible hacer cosas juntos y de manera novedosa y efectiva.

La música del grupo folclórico de Achao, Caituy, puso la nota melódica y humorística de la ceremonia. Con una puesta en escena dinámica y graciosa, que rescató durante todo momento las tradiciones chilotas, interpretó guarachas y valses chilotes, animando a la audiencia.

La ceremonia concluyó con el corte de cinta en la carpa inaugural, cortada por el Director de Indap Jorge Cid; el alcalde de Frutillar Ramón Espinoza; el diputado Carlos Recondo; el Seremi del Trabajo, Fernando España, y el director Regional (S) del SAG, Manuel Villenas.
Seo Services