Escalona califica como «oportunas» medidas económicas para locatarios afectados por incendio de feria de Ancud


Este lunes en Puerto Montt
  • Dijo que las medidas anunciadas por el Gobierno permitirán a las familias afectadas retomar su actividad económica, para que les «garantice su dignidad y el sustento para sus familias».

«Nada puede borrar la tragedia, en todo su sentido, tanto del punto de vista económico como moral y afectivo de las personas que tenían ahí su puesto de trabajo, en una relación de tantos años. La política pública no puede borrar el impacto de la tragedia», expresó este lunes en Puerto Montt el senador por la región Camilo Escalona, tras participar en la presentación de las medidas del Plan de Re-emprendimiento para los locatarios de la siniestrada feria de Ancud, junto a la gerente general del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Cristina Orellana, y el intendente regional subrogante.

Sobre las medidas, que calificó como “oportunas”, dijo que comprenden “un esfuerzo para que las familias puedan retomar su actividad económica, y por lo tanto puedan tener acceso a un respaldo que les garantice su dignidad y el sustento para sus familias”.

Agregó que a veces, “lamentablemente, se pierde de vista esta situación. No creo que hay nada que pueda mitigar el dolor de las familias que perdieron su propiedad perdida en cosa de minutos por las llamas”.

El senador Escalona explicó que desde la Gobernación de Chiloé le solicitaron su apoyo para gestionar un plan de ayuda a los damnificados con el Ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, y con la Dirección de Presupuesto, para que de esa forma la acción tuviera más agilidad en “respaldar oportunamente la acción que va a llevar adelante Sercotec y responder oportunamente a esta situación tan lamentable”.

Camilo Escalona dijo esperar que las medidas anunciadas por la gerente de Sercotec, “puedan ir efectivamente en esa dirección y ayudar a mitigar y respaldar a que las familias puedan respaldar sus actividades económicas y sociales”.

En la tarde, en tanto, el senador Camilo Escalona se trasladó a la Municipalidad de Ancud junto a la gerente general, Cristina Orellana, y autoridades regionales, para sostener una reunión con locatarios de la Feria y el alcalde de esa ciudad.

9 de febrero de 2009
 
 Unidad de Comunicaciones
Oficina Senador Camilo Escalona
Seo Services