Reconocimiento a las mujeres microempresarias


SERCOTEC y Santander Banefe entregarán Premio a la Innovación
  • Las postulaciones se encuentran abiertas y quien resulte favorecida recibirá $3.000.000 más un curso capacitación en Inacap.

Como una manera de incentivar la innovación y el desarrollo de las pequeñas empresas lideradas por mujeres, y que de esta forma puedan insertarse de mejor manera en los mercados, el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, junto a Banco Santander Banefe harán entrega del premio “Innovación SERCOTEC”.

La creación de esta categoría se enmarca en el “Premio Nacional Santander Banefe a la Mujer Microempresaria”, que este año inicia su octava convocatoria y que tiene como objetivo reconocer el esfuerzo y la capacidad emprendedora de las mujeres que lideran micro y pequeñas empresas en todo el país.

Cristina Orellana, gerente general de SERCOTEC, destaca la importancia del galardón: “Nosotros siempre hemos establecido que la incorporación de la mujer en la empresa es un rol relevante dentro del país y de la sociedad. Creo que cuando en un tiempo de crisis la innovación está presente, se generan nuevas oportunidades y nuevas formas de enfrentar los problemas; en eso las mujeres, sin duda, tienen una forma distinta de asumirlo todos los días, por eso este premio de Santander Banefe tiene mucha importancia”.

El concurso organizado por Santander Banefe, entregará un premio de $6.000.000. a la ganadora nacional. Asimismo, habrá cuatro ganadoras regionales, quienes recibirán $3.000.000 cada una. Todas ellas, además, recibirán cursos de capacitación y perfeccionamiento en Inacap.

Por su parte, quien resulte ganadora en la categoría “Premio a la Innovación” que patrocina SERCOTEC, también recibirá $3.000.000 más un curso capacitación en Inacap. El jurado premiará a la empresaria que, por medio de alguna innovación, se diferencie de su competencia y presente una mejora concreta de los resultados tradicionales de su negocio. Para ello, se evaluarán la idea, la implementación y el resultado obtenido, información que será corroborada en una visita en terreno efectuada por un consultor de Santander Banefe.

“Desde hace ocho años en Santander Banefe  destacamos el trabajo de las microempresarias chilenas. Esta vez, además de tener interesantes reconocimientos,  hemos dado un especial énfasis al Premio a la Innovación SERCOTEC, porque estamos muy interesados en apoyar a las mujeres e incentivarlas para que reciban capital de trabajo y hagan crecer sus negocios", explica José Miguel Quiroz, gerente de Microempresarios de Santander Banefe.

CabBe destacar que, tanto clientas como no clientas de la entidad financiera pueden presentar sus postulaciones y obtener más información en www.santanderbanefe.cl, o en www.sercotec.cl.

Haciendo realidad los sueños

El “Premio Nacional Santander Banefe a la Mujer Microempresaria” fue creado en 2001 con la finalidad de reconocer el esfuerzo y la capacidad emprendedora de las microempresarias de Chile. Su origen radica en ayudar a la generación de identidad de estas mujeres, creando conciencia de sus propios logros, compartiendo experiencias e invitándolas a ser parte de un grupo con las mismas necesidades y sueños.

En sus ocho años de trayectoria, esta iniciativa ha convocado a más de 100 mil mujeres de Arica a Tierra del Fuego, haciendo realidad sus anhelos a través de capital de trabajo, capacitación y, por sobre todo, reconocimiento, ya que en sus manos no sólo está el futuro de su familia, también está la posibilidad de generar empleo y ayudar a la superación de la pobreza.
Seo Services