Municipio promueve el envejecimiento activo en Mirasol

  • Puerto Montt. Taller de manualidad textil se desarrolla en la sede social de la Junta de Vecinos de la población Juan Pablo II.
Con mucho entusiasmo adultos mayores del Club Armonía de Mirasol desarrollan un taller que, junto con permitirles volver a sus actividades habituales de capacitación, les permitirá generar productos de decoración para el hogar para fines familiares y para la venta.

La monitora de la actividad Jovita Moreno resaltó la inquietud de las socias por querer aprender y desarrollar sus habilidades para generar productos, para que no sólo sean un logro fruto del aprendizaje, sino que también en algunos casos se transforme en una oportunidad para comercializar sus trabajos.

El segundo taller será de diseño con productos reciclados, donde además de reutilizar materiales de tela que abundan en las casas, como restos de género, camisas y jeans entre otros, podrán producir una nueva prenda que ayuda a cuidar el medio ambiente.

DESTACAN ACTIVIDAD

La presidenta de la organización destacó que cada vez que tienen una oportunidad de realizar un taller, siempre son responsables y metódicas a la hora de asistir más allá de las condiciones climáticas, que sortean con mucho sacrificio y entusiasmo. “Yo pedí el curso y anduvo muy rápido: me llamaron y convoqué a las socias, quienes concurrieron inmediato ante la oportunidad de aprender esta técnica”, indicó la dirigente.

La delegada municipal en Mirasol, Laura Carrillo, señaló que este tipo de acciones vienen a promover el envejecimiento activo, “todas estas actividades sin duda ayudan al fortalecimiento de la salud mental y a mantener a las personas con ganas y entusiasmo de vivir, y ojalá puedan replicar lo aprendido acá en otras instancias”, sentenció la Delegada Municipal de Mirasol.
Seo Services