Diputado Bernales emplaza a Empormontt que explique retraso de obras de terminal de cruceros


Un emplazamiento a la Empresa Portuaria Puerto Montt (Empormontt) a que expliqué las razones del porqué no ha iniciado las obras de construcción del anunciado Terminal Internacional de Cruceros, realizó el diputado por el Distrito 26, Alejandro Bernales.

El legislador asimismo confirmó que enviará a través de la Cámara Baja un oficio a Empormontt y a los ministerios afines, para que señalen cuáles serían las causas de este retraso en el inicio de faenas, considerando que el anuncio de esta mega obra fue realizado con "bombos y platillos" hace 5 meses, ocasión en donde se precisó que se esperaba comenzar la venta de bases durante la segunda semana de enero de 2022, lo que permitiría iniciar obras durante el mes de marzo o abril, cuyo período de construcción fue estimado de 10 a 11 meses, ara idealmente poder usarlo durante la siguiente temporada.

"El 15 de diciembre del 2021 un medio titulaba: Construcción del Terminal de Cruceros en Puerto Montt la mayor inversión en la historia de la Empresa Portuaria Puerto Montt. Esto es un anhelo de nuestra ciudad contar con este terminal de cruceros, sin embargo, hoy día vemos que no pasa nada", puntualizó el diputado.

Añadió que "hoy día quiero que se oficie a Empormontt y a los ministerios afines para ver qué ha sucedido justamente con esta promesa que se hizo en el Gobierno anterior de la construcción de este terminal de cruceros".

El costo estimado de esta mega obra recordó Bernales, es de US$3.500.000 y conectará con la nueva costanera, además significa una gran inyección a la economía regional. "Es importante transparentar a la ciudadanía este tipo de situaciones", cerró el legislador.

Seo Services