¿Eres un micro o pequeño emprendedor?, te invitamos a postular a los Cursos de Capacitación Despega Mipe

  • En el Mercado Municipal de Puerto Montt, SENCE Región de Los Lagos, lanzó programa de capacitación para emprendedores y sus trabajadores.
Equipo Sence región de Los Lagos, motivaron e informaron a los locatarios del Mercado Municipal de Puerto Montt, a postular a los cursos Despega Mipe que se encuentran habilitados en la página de Sence. Este programa tiene por objetivo mejorar las competencias y la competitividad de las micro y pequeñas empresas, a través de la capacitación de sus trabajadores, dueños, socios y representantes legales.

Despega Mipe son cursos gratuitos de capacitación, los que cuentan con diversas modalidades de ejecución: presencial, en línea y mixto (blended). A estos cursos pueden postular trabajadoras/res, dueñas/os, socias/os y representantes legales de las micros y pequeñas empresas (MIPE). Dentro de los requisitos esta que los ingresos anuales por venta de la Mipe donde están los interesados en postular no excedan las 25.000 UF, en último año calendario.

En la región de Los Lagos, los usuarios cuentan con las siguientes alternativas de cursos en este programa: Formulación de Proyectos y Mejorando la Administración y Finanzas de mi Negocio, ambos en Puerto Montt; Curso Convencional Conducente a Licencia de Conductor Profesional Clase A-2 para Castro; Diseño de una Propuesta Gráfica de Publicación en Osorno y Alfabetización Digital, para la comuna de Quellón.

Mauricio Toro director regional del Sence manifestó que “junto a los locatarios del mercado, estamos lanzando los cursos Despega Mipe que busca apoyar a los pequeños emprendedores a mejorar todo el potencial de la administración de un negocio. Va dirigido también a los trabajadores de las MIpes. Invitó a los vecinos/as que cuentan con un emprendimiento, para que ingresen a www.Sence.cl y postulen a estas nuevas alternativas de capacitación”.

Blanca González tesorera de la Asociación Gremial Mercado presidente Ibáñez de Puerto Montt, sobre esta difusión de cursos indicó que “estamos acá con el Sence que nos vino apoyar a nosotros locatarios, para que realicemos cursos para postular a proyectos y para mejorar nuestros emprendimientos. Agradecemos al Sence que siempre está pendiente de las personas del mercado, con Capacitaciones, IFE Laboral, Bono Trabajo de la Mujer, entre otras cosas”.

La postulación a los cursos del programa se realiza en línea en www.sence.cl a través de elige mejor; https://eligemejor.sence.cl/
Seo Services