Jardín infantil celebró con Gran Carnaval El Día Del Juego

  • Comunidad “Sueño de Colores” salió a la calle con coloridas representaciones y batucadas para poder acercar y compartir con los vecinos del sector La Rotonda de Puerto Montt.
Con la alegría que caracteriza al jardín “Sueño de Colores”, funcionarias, párvulos y apoderados organizaron una entretenida jornada que mostró a la ciudadanía su sello educativo caracterizado por el baile, el arte, el juego y el canto.

La caravana se tomó los alrededores del jardín infantil, donde se encuentra ubicado un persa, una feria, muchas fruterías y el principal Mercado de la comuna de Puerto Montt.

Se trató de la primera actividad masiva del jardín infantil -que cuenta con un 51 por ciento de niños y niñas migrantes- tras la pandemia y donde batucadas, carritos alegóricos, actividades lúdicas y disfraces se hicieron parte de estas celebraciones en el marco del Día del Juego.

“Llevamos el juego a todos los vecinos. Estamos muy contentos, porque participaron todos y tuvimos la oportunidad de relacionarnos con nuestras familias haitianas. Lo pasamos muy bien, jugamos al luche, a la payaya, al run run e hicimos unas pichangas de pelota”, destacó su directora de Sueño de Colores, Flor Barría.

La técnica en Educación Parvularia del establecimiento, Patricia Mansilla, resaltó que “este carnaval fue una importante instancia donde los niños y niñas aprenden a leer, a conocer los números, convivir con las familias y conocer otras costumbres”.

La unidad educativa de Población La Rotonda cuenta con una gran comunidad de familias de distintas nacionalidades a los cuales se les brinda educación inicial y apoya en el proceso de integración social.
Seo Services