Droga incautada y siete detenidos fueron los resultados de operativo policial en Calbuco


Una maleta de viaje con 117.3 gramos de marihuana elaborada identificada por un can de la Armada de Chile, fue uno de los resultados que arrojó el operativo policial intersectorial que fue liderado por la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira Almonacid, en la comuna de Calbuco durante el fin de semana.

El operativo se realizó en distintos sectores de la comuna como Caicaén, Costanera, Muelle La Vega, Sector Caracolitos, Playa San Antonio, Punta Chullehua, Bahía San José y Rampa de Pargua.

Además, contó con el trabajo de la municipalidad, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Armada de Chile, Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, SENDA y Subsecretaría de Prevención del Delito.

La Delegada Presidencial Regional, Giovanna Moreira, explicó que este operativo es un esfuerzo intersectorial del Gobierno de Chile para responder a las necesidades de las comunidades.

"Este es un operativo especial es un esfuerzo intersectorial y una respuesta a distintas solicitudes, tanto de la ciudadanía como de la Municipalidad. Es un refuerzo extraordinario al trabajo que ya realizan las distintas policías en este territorio. Además, este operativo se realizó simultáneamente en Castro y Osorno", explicó la representante de Gabriel Boric en la región.

Junto con el descubrimiento efectuado en las fiscalizaciones de los buses que trasladan pasajeros desde Pargua a Chacao, se suman los decomiso de 137 gramos de marihuana preparada, 11 gramos de cocaína y 1.6 gramos de tusi, gracias a las diligencias de Carabineros de Chile.

El mayor Felipe Bustamante, comisario de la Cuarta Comisaría de Calbuco, calificó el operativo especial como un éxito. "Como resultado de la ronda se detuvieron a siete personas, una de ellas por microtráfico la cual quedó en prisión preventiva en Cárcel de Alto Bonito. Se incautaron más de 200 gramos de droga de distintas nomenclaturas y se ejecutaron más de 300 controles, entre identidad y vehicular. Esta ronda fue un completo éxito ya que nuestros vecinos pudieron ver bastante presencia de organismos públicos relacionados con la seguridad".

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol realizó un total de 110 alcotest y 7 narcotest, dando como resultado 1 positivo por cocaína. Mientras que el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones realizó 30 controles, efectuando 6 multas por luces antirreglamentarias, documentos vencidos y licencias no aptas.

"Buscamos personas que estén infringiendo la ley y, por otro lado, dar una señal fuerte del trabajo mancomunado de las instituciones públicas junto a las policías, además de mostrar nuestro trabajo diario de fiscalización", comentó el Seremi de Transporte, Pablo Joost.

En tanto, la Policía de Investigaciones de Chile identificó un ciudadano extranjero que ingresó al país por un paso no habilitado y que actualmente se encontraba realizando trabajo remunerado, lo que constituye una infracción al Art. 117 de la Ley de Migración y Extranjería, situación que fue informada al Servicio Nacional de Migraciones.

Francisco Calbucoy, alcalde de Calbuco, este tipo de iniciativas coordinadas con el Ministerio del Interior permiten entregar tranquilidad a la comuna.

"Creemos que la seguridad pública es una necesidad de los vecinos, la cual debemos trabajar de forma conjunta para que nuestros barrios y comuna puedan tener mayor tranquilidad, para que podamos vivir en una comuna más tranquila y amigable, donde los vecinos nos reconozcamos como cercanos", explicó el edil.

Seo Services