Piloto Lucas Palma y su recuperación luego del incidente que sufrió en la primera fecha del Avosur: «No llegamos tan lejos para irnos tan rápido»

* Fotografías adjuntas corresponden a la protocolar de la primera fecha Avosur 2021 en Osorno del Piloto Lucas Palma y el navegante Augusto Braun. Imágenes gentileza StreetCars Fotografías.

El piloto chilote, Lucas Palma, junto a su navegante, Augusto Braun, se recuperan luego del volcamiento que los dejó fuera del campeonato Avosur 2021 que comenzó el mes pasado.

La primera fecha se desarrolló en Osorno y el equipo G&P Rally Dream que lidera Palma, buscaba la revancha en el campeonato de rally, luego que en el último evento obtuvieran el cuarto lugar a pesar de tener las condiciones para ganarlo. Sin embargo no pudieron terminar la competencia en su primera fecha, pues sufrieron un incidente que los dejó fuera. "Lo conversamos mucho como equipo, mi revancha era buscar el podio y quizás el hambre de triunfo fue demasiado para mantener el segundo lugar que teníamos hasta el día sábado" comentó Palma, ya que hasta ese momento el joven equipo chilote había tenido una participación más que destacada y peleaba fuertemente los primeros lugares.

Sobre el estado de salud de ambos jóvenes, Lucas sufrió lesiones en el manguito rotador del hombro izquierdo y fracturas de costillas y escápula, mientras que su acompañante, Augusto Braun, tuvo un esguince grado medio en dos vértebras del cuello. Ambos, durante estas semanas, se han ido recuperando satisfactoriamente de sus lesiones.

Lucas Palma se mostró agradecido luego de las muestras de afecto de los fanáticos del deporte tuerca tras el accidente. "He recibido el apoyo de muchas personas, no me lo esperaba, que son satisfactorios en los momentos en los que estoy pasando ahora" manifestó Palma, aunque no pudo ocultar su desilusión puesto que "me he quedado sin rally por lo menos lo que resta de este 2021, pero enfocado en tener una recuperación lo más rápido posible".

Sobre las condiciones en las que quedó el Ford Fiesta categoría R2 que conducían, Augusto Braun, indicó que "nuestro auto era muy bueno y muy competitivo y lo va a volver a ser. El auto es absolutamente reparable, es de sólida estructura y fabricado para estas cosas, más temprano que tarde se verá devuelta en los primes", manifestando las ansias de volver a las competencias. "Vamos a volver con el corazón más fuerte que nunca y la mente más inteligente que nunca", sentenció el navegante.

Luego de reiterar los agradecimientos por las muestras de apoyo, Lucas Palma comentó que "no llegamos tan lejos para irnos tan rápido y vamos a hacer lo posible para volver a estar en el lugar en el que estábamos en Osorno hasta antes de ese día", puesto que para ambos "Osorno fue un rally que disfrutamos como equipo y como dupla con Augusto. Nos hubiese gustado poder terminar el rally, pero a pesar de las circunstancias, lo dimos todos, lo disfrutamos muchísimo", finalizó el piloto chilote.

El campeonato Avosur continúa y la segunda fecha se disputará el 23 y 24 de octubre en la comuna de Calbuco, en la Región de Los Lagos.

Para mayor información del equipo G&P Rally Dream Chiloé pueden seguirlos en Facebook e Instagram como @gprallychiloe.
Seo Services