Edificio Administrativo Regional se viste de rosa en el Mes de la Prevención de Cáncer de Mama

Para concientizar a la comunidad

Como una forma de llamar a la concientización en el Mes de la Prevención del Cáncer de Mama es que el edificio Centro Administrativo Regional ubicado en la parte alta de Puerto Montt se iluminó de rosado para reflexionar y hacer un llamado a las mujeres de la región a realizarse el auto exámen y la mamografía durante este mes de octubre.

Recordemos que el cáncer de mama es una de las principales causas de muertes entre las mujeres, por ello las autoridades encabezadas por el Delegado Presidencial Regional, Carlos Geisse, enfatizaron la importancia de estar muy pendientes de esta enfermedad.

“En el marco del mes de la prevención del Cáncer de Mama hacemos un llamado a todas las mujeres a que se realicen el autoexamen y la mamografía es muy importantes prevenir esta enfermedad que tiene tasas muy altas en nuestro país” indicó el Delegado Presidencial.

Por su parte la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Viviana Sanhueza señaló “en Chile el cáncer de mama es la primera causa de muerte oncológica en mujeres, a cada 3 horas se diagnostica una mujer con esta enfermedad y cada día mueren 3 mujeres por esta causa. En el mes de la prevención del cáncer de mama como Seremía de la Mujer y Equidad de Género de la Región de los Lagos hacemos un llamado a la sociedad a tomar conciencia y realizarse el examen de mamografía oportunamente”.
Seo Services