Fundación Superación de la Pobreza – SERVICIO PAÍS invita a participar del seminario online «Insularidad y desarrollo social en la Nueva Constitución»


La mirada que tienen los territorios insulares en torno a cómo se debe escribir la nueva Constitución es fundamental al momento de plantearnos un país descentralizado. Como también, es imperante comprender cuales son las dinámicas culturales, productivas y sociales que se dan en cada uno de estos particulares territorios insulares. Es por este motivo que la Fundación Superación de la Pobreza – SERVICIO PAÍS, apoya las instancias de diálogo en torno a los desafíos que enfrentan los territorios, y especialmente los Convencionales Constituyentes que representan a estas latitudes. Es así, que a través, desde esta plataforma virtual #DialogosPais, ya se ha dado vida a varios seminarios con grandes exponentes y conocedores de lo que sucede en los distintos territorios que conforman nuestro país, como también, diálogos en torno a la construcción de la Constitución que soñamos. Además, desde la Fundación Superación de la Pobreza – SERVICIO PAÍS ya se han realizado investigaciones en torno a esta problemática como: "Ventajas y desafíos del habitar en las islas de la zona Sur Austral" elaborado por los equipos territoriales de las regiones de Los Lagos y Aysén.

El seminario "Insularidad y desarrollo social en la Nueva Constitución" se realizará el Martes 19 de Octubre a las 21:00 horas a través del facebook de la Fundación Superación de la Pobreza. En esta oportunidad, el diálogo será moderado por el Encargado Macrozonal Sur Área de Propuestas País, Ricardo Álvarez, y como panelistas participarán dos jóvenes convencionales constituyentes, representantes del singular distrito 26, casi compuesto en su totalidad por Islas; Adriana Ampuero, representante de la Red de organizaciones territoriales y Asamblea de Los Lagos, y Gaspar Dominguez, médico rural de la comuna de Palena.

La Fundación Superación de la Pobreza, apoyados por la Fundación Colunga y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, invita a todas y todos los interesados a ser parte de estos seminarios online y así reunirse con líderes sociales, expertos y representantes de gobiernos locales y tener un rol importante en la construcción de una sociedad más informada. Inscripciones en el siguiente enlace: http://bit.ly/dialogospais40
Seo Services