Mindep IND recibe a ciclista puertomontino Fabián Tapia Muñoz tras su regreso de Europa

  • El pedalero participó en el Mundial de Ciclismo en Ruta en Flandes y en Paris-Roubaix 2021. Actualmente, se prepara para competir en los Juegos Nacionales de la Araucanía que se efectuarán en Puerto Montt.
Puerto Montt, 28 de octubre de 2021

Una reunión con el ciclista puertomontino Fabián Tapia Muñoz sostuvieron el Seremi del Deporte, Claus Lindemann y el Director Regional del IND, Matias Bahamonde, en la capital regional.

La visita protocolar también contó con la presencia de los padres del deportista, Juan Tapia, ciclista de la categoría Máster y su madre, Paula Muñoz.

Fabián es ciclista federado, tiene 18 años y entrena en el Club Ciclista Puerto Varas, también fue integrante del Club Ciclista Melipulli, se destaca en la disciplina de ruta y fue Campeón Nacional de Contrarreloj el año 2019.

Este año, participó en el Mundial de Ciclismo de Ruta en Bélgica representando a Chile y formó parte del equipo latinoamericano “Start Junior Team”, a cargo del entrenador Mauricio Frazer, conformado por ciclistas junior de países, tales como, Argentina, Venezuela, México, Cuba, Ecuador, Uruguay y Chile.

Durante su estadía en el continente Europeo participó en importantes carreras UCI, como el Mundial de Ciclismo en Ruta en Flandes y en la famosa Paris-Roubaix 2021, entre otras.

Actualmente, Fabián Tapia se prepara para competir en los Juegos de la Araucanía Chile 2021 a desarrollarse en Puerto Montt.

El Seremi del Deporte, Claus Lindemann, destacó la reunión sostenida con el ciclista puertomontino mencionando que “fue muy grato conversar con Fabián y sus padres, conocer su trayectoria deportiva y la experiencia lograda en su paso por Europa, destacando el gran apoyo que tienen de parte de su familia, que guío su interés por practicar este deporte y principalmente, su padre quien actualmente continúa desarrollando esta disciplina en la categoría Máster”.

En tanto, el ciclista Fabián Tapia indicó que “fue una excelente reunión, una buena cercanía con el Seremi y el Director, se trataron diferentes temas, como mi experiencia en Europa, el Mundial de Ciclismo y lo referente al ciclismo nacional, mi paso por los Juegos Escolares y ahora, mi participación en los próximos Juegos de la Araucanía, nos fuimos con una muy buena impresión, se notó el interés y se prestó mucha atención en mi caso, por lo cual, estoy muy contento”.
Seo Services