En Puerto Montt personas en situación de calle se capacitan a través del FOSIS

  • Se trata de 20 personas que se encuentran participando del programa Yo Emprendo Semilla Calle en su versión 2021.
El pasado 17 de octubre, se conmemoró el Día Internacional para la Superación de la Pobreza, ante lo cual Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), mantiene un compromiso de trabajo constante con quienes viven en situaciones vulnerables, donde ingresar a los programas del FOSIS, se transforma en una oportunidad que cambia la calidad de vida de los usuarios, sus familias y sus comunidades.

Por esta razón, cada año el FOSIS en un trabajo colaborativo con el programa Calle del Municipio local, integra a nuevos usuarios que reciben capacitación, asesoría y financiamiento para materializar y sustentar en el tiempo, una idea de negocio que les permita superar la pobreza y así generar sus propios ingresos mediante el autoempleo.

“Estamos visitando a la señora Grace, usuaria del programa Yo Emprendo Semilla Calle 2021, que se dedica a la artesanía, donde ella recolecta insumos para poder realizar todos sus trabajos y los vende a los mismos vecinos o en la ciudad de Puerto Montt”.

“Es una emprendedora que tiene muchas ganas de salir adelante, en un programa que tiene 20 usuarios (as) con una inversión superior a los 15 millones y medio de pesos. En el caso de la señora Grace, ella adquirió maquinaria; una cortadora de vidrio, una soldadora, pintura entre otras herramientas para continuar con su proyecto que es muy alentador con muchas ganas de superarse y como servicio estamos orgullosos de apoyarla”, sostuvo, Luis Ramírez, Director Regional subrogante del FOSIS.

Por su parte, Grace Aguayo, usuaria del programa, nos comentó como ha sido su experiencia.

“No encontraba trabajo por mi situación y lo encontré excelente más encima que me gusta todo lo que es manualidades, también elegí joyería y me ha ido bien, ya que no hay que darse por vencido, porque si uno quiere hacer algo se puede”.

“Si uno busca los contactos para ofrecer los productos y a veces los comentarios llegan solitos de lo que uno hace. Acá la capacitación sirve mucho para saber manejarte en el negocio y para aprender lo que es ser comerciante, ya que lo que hago es reciclaje aunque igual me ha costado, sería bueno llevar esto a otras partes que vean que se puede, que recoger un papel del suelo no cuesta nada”.
Seo Services