Senador Quinteros: quedó confirmado que el gobierno puede intervenir a las isapres


El oficio emitido por la Superintendencia de Salud que obliga a las Isapres a cancelar todas las licencias por Covid -19 confirma que el gobierno puede “intervenir” las aseguradoras.

Así lo señaló hoy el vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros, quien dijo que este oficio del gobierno es una muestra de que el Ejecutivo puede revertir resoluciones de las Isapres.

“Este dictamen confirma que el gobierno si tiene herramientas para intervenir las Isapres. Así como exige que paguen todas las licencias por covid -19 y rectifique las rechazadas puede dejar sin efecto el alza de los planes”, aseguró.

Quinteros insistió en que, “nosotros denunciamos que el 30% de las licencias estaban siendo rechazadas por las Isapres y nos deja tranquilos que el gobierno atendiera nuestra denuncia”.

“Ahora esperamos que con la misma firmeza exija a las Isapres que congelen el alza de sus planes de salud porque tiene las herramientas para hacerlo”, destacó.

En esa línea, el senador socialista hizo ver que, “Este oficio dictamina que por razones de salud pública se tienen que otorgar estas licencias médicas. Entonces el gobierno puede usar mismo argumento para obligar a las aseguradoras a no subir sus planes”.

“Aquí quedó de manifiesto que el estado de emergencia le entrega estas facultades al Presidente para intervenir cuando es necesario y espero que adopte las que se necesitan para evitar el abuso y que las Isapres lucren con la pandemia”.
Seo Services