Senador Quinteros «Hay que asegurar servicios básicos a las familias chilenas que hoy priorizan comer»


El vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros, afirmó que hoy resulta fundamental asegurar que las familias más vulnerables cuenten con los servicios básicos y no se vean interrumpidos por el no pago de las cuentas.

En ese sentido hizo ver que resulta insuficiente el acuerdo alcanzado entre el gobierno y las empresas de servicios. “No podemos dejar este problema que viven cientos de personas a la buena voluntad de las empresas y por eso hay que normar esta situación”.

La sala del Senado aprobó hoy el proyecto de ley, presentado por los senadores Quinteros y Elizalde,que suspende el corte de servicios básicos por no pago a causa de la pandemia. La iniciativa pasa ahora a la Cámara de Diputados.

“Hay que aliviar el bolsillo de muchas familias que miran con incertidumbre el futuro y por ello hay que cuidar que no se aplique intereses a quienes hoy no pueden pagar sus cuentas porque simplemente perdieron sus trabajos”, precisó Quinteros..

El senador PS destacó que, “hoy muchas familias se quedaron sin un sustento formal. Por ello están priorizando comer y dejaron de pagar las cuentas de servicios básicos. A ellos debemos ayudar ahora para enfrentar la crisis social que enfrentarán los próximos meses”.

En esa línea, Quinteros subrayó que, “ este proyecto es una parte, pero debemos avanzar en una solución más integral y entregar una renta básica de emergencia que sea real y efectiva porque hoy no se está dando respuesta a las demandas más urgentes de la gente que perdió su fuente de trabajo”.

“El gobierno no ha logrado dimensionar lo complejo que está resultando subsistir para miles de personas que viven de su trabajo diario. Esta iniciativa busca aliviar aunque sea en parte ese drama”, sentenció.
Seo Services