Programación Corporación Cultural de Puerto Montt 12 al 18 de agosto de 2019

LUNES 12


19:00 - Cine chileno "Hecho bolsa" - Dir. Felipe Izquierdo, 2019, 96 min. - Entrada $1.000 - Sala Mafalda Mora.

¿Quién no ha estado hechobolsa alguna vez?, la película trata la historia de un publicista que amanece en medio del hostigamiento diario de los que lo rodean, siendo acosado por la ciudad que le llueve como si una nube negra se posara sobre él.


20:00 - Teatro "Narciso fracturado" - Cía Jimmy Daccarett - Entrada liberada - Sala Diego Rivera.

La historia de amor entre dos hombres que se separan y reencuentran en circunstancias críticas es reconstruida de manera fragmentada por cuatro dramaturgos nacionales: Jorge Marchant Lazcano, Juan Claudio Burgos, Bosco Cayo y Pablo Dubott. “Ellos vuelcan sus propias reflexiones y experiencias sobre qué fue y qué es ser homosexual en Chile desde lo afectivo, sexual, familiar, social, político e, incluso, teatral”, cuenta Daccarett.

MARTES 13


15:00 - Cine Adulto Mayor centro Butapuche "Bastardos sin gloria" - Dir. Quentin Tarantino, Estados Unidos, 2009, 146 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En la Francia ocupada por los alemanes, Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent) presencia la ejecución de su familia por orden del coronel Hans Landa (Christoph Waltz). Después de huir a París, adopta una nueva identidad como propietaria de un cine. En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) adiestra a un grupo de soldados judíos («The Basterds») para atacar objetivos concretos. Los hombres de Raine y una actriz alemana (Diane Kruger), que trabaja para los aliados, deben llevar a cabo una misión que hará caer a los jefes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine donde Shosanna espera para vengarse.


19:00 - Cine alemán "Alki alki" (Borrachín borrachín) - Dir. Alex Ranisch, 2015, 102 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

Tobias tiene mujer y tres hijos y dirige un estudio de arquitectura. Sin embargo, ocuparse de su trabajo y su familia parece menos importante para él que pasar el tiempo con su amigo Flasche, un pordiosero con querencia por la botella con el que Tobias bebe casi todos los días de la semana. Este comportamiento insensato pronto trae graves consecuencias. Pese a todo, el mayor problema de Tobias es que está enamorado de su adicción. Aunque se da perfecta cuenta de la necesidad de tener relaciones significativas con otras personas, lo que verdaderamente le gusta es beber.

MIÉRCOLES 14


15:00 - V Conversatorio Relatos sobre el arte contemporáneo "Estéticas cotidianas en la educación chilena" - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

La Universidad de Los Lagos y la Corporación Cultural de Puerto Montt vuelven a realizar un nuevo conversatorio, en el marco del V Seminario de Poéticas Pedagógicas.
El conversatorio contará con las ponencias de Guillermo Marini, investigador y académico de la Universidad Católica de Chile, Francisca París, Directora regional de Balmaceda Arte Joven y Catalina Montenegro, académica de la Universidad de Los Lagos.


19:00 - Cine+Foto "El fotógrafo de Mauthausen" - Dir. Mar Targarona, España, 2018, 110 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

En la primera fecha del ciclo CINE+FOTO presentamos ‘El Fotógrafo de Mathausen’ de Mar Targarona (2018 España 110 m), película premiada en los Goya y Gaudí, en que Francesc Boix fotógrafo español preso en el campo de Mathausen se propone salvar negativos con miles de imágenes que muestran desde dentro toda la crueldad de un sistema perverso. Las fotografías que lograron salvar Boix y sus compañeros fueron determinantes para condenar a altos cargos nazis en los juicios de Núremberg en 1946.

JUEVES 15

Feriado. No hay eventos este día.

VIERNES 16


20:00 - Por fin es viernes banda "Temple Fusión" - Entrada $1.500 - Sala Mafalda Mora.

La formación musical de la ciudad de las Rosas que se dedica a fusionar música folclórica latinoamericana con influencias y tintes de géneros diversos, entre los que se destacan el jazz y el bossa nova, llega a la Mafalda Mora en el marco de la iniciativa «Por fin es viernes», convocatoria que seleccionó propuestas de artes escénicas de toda la región.
Con un sonido original, que destaca por sus arreglos para vientos, cuerdas y percusión , Temple Fusión logra proponer su música propia con temas latinoamericanos popularmente conocidos y que son parte de la tradición histórica musical.
Dirigido a un público familiar, la banda asegura plantear un show dinámico y entretenido que promete trasladar a un espacio cultural donde el público se verá envuelto en recuerdos emotivos, así como también, quedará cautivado con la magia y la originalidad de composiciones inspiradas en las vivencias de los integrantes de la banda.

SÁBADO 17


15:00 y 17:00 - "Abracadabra Magic Show" - Entrada $3.000 y 2 x$5.000 - Sala Mafalda Mora.

Show de magia familiar en el marco del mes de los niños/as. Espectáculo creado y pensado para los niños, donde la magia será la protagonista y la interacción un elemento principal.
Bastones, pañuelos y palomas se tomarán el escenario de Sala Mafalda Mora, para que los más pequeños pasen una tarde inolvidable.


19:00 - IX Gala de Aniversario - Academia ArteSur - Entrada liberada - Sala Diego Rivera.

Por novena vez se realiza esta muestra el trabajo musical realizado por niños y jóvenes de escuelas y liceos de la ciudad de Puerto Montt, durante el primer semestre.
ArteSur Academia, la institución privada que tiene por objetivo abrir un nuevo espacio para el aprendizaje de la música de todas las personas, está conformada por un equipo de profesores comprometidos con su labor, dispuesto a atender con la mayor eficacia y eficiencia las necesidades artísticas de los alumn@s.

DOMINGO 18


12:00 - Cine infantil "Mulan" - Año: 1998 - Entrada liberada - Sala Diego Rivera.

Mulan, una joven china hija única de la familia Fa, en lugar de buscar novio, como sus amigas, trata por todos los medios de alistarse en el ejército imperial para evitar que su anciano padre sea llamado a filas para defender al Emperador del acoso de los Hunos. Cuando el emisario imperial lleva a cabo la orden de reclutar a los varones de todas las familias, Mulan se hará pasar por soldado y se someterá a un duro entrenamiento hasta hacerse merecedora de la estima y de la confianza del resto de su escuadrón.
Seo Services