• La autoridad regional se mostró interesado en el pronto avance de la obra que permitirá que más de 100 familias que residen en la Isla Tabón cuenten con el mejoramiento de abastecimiento de agua potable.

En nuestra región existen diferentes necesidades de entrega de agua para el consumo humano, principalmente por no tener acceso al vital elemento dada nuestra geografía, por lo que, en varias comunas, se apoya a la población con entrega de agua potable mediante el arriendo de camiones o barcazas aljibes desde la Intendencia Regional, entregando solución paliativa a la realidad hídrica deficitaria actual.

Esta problemática también afecta a islas como Tabón en la comuna de Calbuco. Por esto, con un trabajo previo desde la Coordinación Regional de Recursos Hídricos de la unidad de gestión riesgo y emergencia de la Subsecretaría de Interior, se logró la aprobación y trasferencia a la Intendencia Regional de 30 millones de pesos para la habilitación del pozo profundo existente de 8 pulgadas, sistema de filtro y cloración, red hidráulica y estanque de presión para entregar agua potable para consumo humano, situación que en la actualidad se hace compleja debido a inconvenientes considerando la logística, atraco de embarcación, distribución y sobretodo, las condiciones climáticas para llegar con agua potable a los habitantes de esta isla.

Así lo informó el Intendente Regional, Harry Jürgensen quien señaló que “este importante proyecto beneficiará a más de 100 familias y más de 400 personas de manera directa y se espera que entre en operación, antes de inicio de la época estival para cumplir el deseo de las familias que residen en la isla de contar con este mejoramiento a su abastecimiento de agua potable para consumo humano”. Además, manifestó la importancia apoyar proyectos de esta índole señalando “seguiremos apoyando con fuerza todos los proyectos de agua potable rural para generarles una mejor calidad de vida a lugares aislados e isleños que no cuentan con buena calidad de agua”.

La autoridad regional se mostró interesado en la próxima firma del convenio correspondiente entre la Intendencia Regional y el Municipio de Calbuco que da curso a este importante proyecto en beneficio de las familias isleñas de la comuna quienes aún no cuentan con el suministro de agua potable rural.
Seo Services