Nueva Base SAMU en Puerto Varas fortalecerá la atención de los usuarios


El Servicio de Salud Del Reloncaví sumó un nuevo dispositivo a su red, la Base SAMU Puerto Varas, que prestará servicios prehospitalarios 24/7 los 365 días del año.

Esta base se suma a las de Frutillar, Calbuco y el Centro Regulador ubicado en Puerto Montt, descongestionando de esta forma la demanda de ambulancias, de tal forma, de dar respuesta cada más rápida a los requerimientos de la población.

El Director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Dr. Jorge Tagle, destacó que “viene a fortalecer toda la red de atención prehospitalaria, que corresponde a la labor de rescate de pacientes. Con esta inauguración, estamos fortaleciendo la red en la comuna donde podemos complementar el trabajo del SAR de Puerto Varas y por lo tanto ofrecer un servicio de mayor calidad y oportunidad”.

Subrayó también, que la Base permitirá fortalecer la presencia de salud en APEC, “contar con una Base SAMU nos permite como Servicio de Salud Del Reloncaví apoyar la logística de la atención prehospitalaria en el caso que se requiera”.

En tanto, el Jefe del SAMU Reloncaví, Dr. Carlos Salazar, explicó que la Base “cuenta con una ambulancia con tripulación avanzada que es capaz de atender los requerimientos de emergencia de la comunidad y está preparada para alojar una segunda ambulancia, incluso en caso de emergencia, una tercera, las 24 horas al día”.

La Directora del Departamento de Salud de la Municipalidad de Puerto Varas, Ma. Victoria Carrasco, indicó que “este es un tremendo logro, porque era una demanda de los habitantes desde hace muchos años”.

La red pública de salud de Puerto Varas cuenta con un Cesfam, SAR, convenio DFL con Clínica Puerto Varas y postas de salud rural. Se está trabajando en la construcción de un Cesfam para Nueva Braunau y la normalización de la Posta de Peulla.
Seo Services