Inscripciones abiertas para curso de chino mandarín


2° semestre

Niveles básico 1 y básico 2 se comenzarán a impartir desde la última semana de agosto

Con una metodología de enseñanza que abarca distintos aspectos como lectura, escritura, comprensión auditiva, gramática, fonética y vocabulario, el Instituto Confucio de Santo Tomás Puerto Montt convoca a los interesados en aprender es la lengua más hablada del mundo.

Con clases dos veces a la semana en horarios convenientes para estudiantes y trabajadores, a contar de la última semana de agosto se comenzarán a impartir los cursos básico 1 y básico 2. Estos módulos entregarán a los estudiantes la base para comprender los elementos fundamentales del chino mandarín para comenzar a familiarizarse con el idioma.

El curso, que será dictado por una voluntaria de origen chino, quien aplicará como método de enseñanza ejercicios individuales y grupales, análisis de situaciones reales, ejercicios y revisión de tareas diarias, dinámicas grupales, observación y análisis de videos, audición, películas, apoyo con ilustraciones, entre otros.


HSK en diciembre

Cabe destacar que quienes realicen este curso estarán en condiciones de rendir a fin de año, el examen HSK (escrito) y/o HSKK (oral), que certifican el dominio del idioma chino mandarín a nivel internacional y que es uno de los requisitos para postular a diversas becas y programas en China que ofrece el Instituto Confucio.

Actividades culturales

En este afán por difundir esta cultura ancestral, se han coordinado para este segundo semestre, diversos talleres gratuitos y abiertos a la comunidad. Las actividades se realizarán los viernes a las 18:00 hrs., de acuerdo a la siguiente programación:

Viernes 30 de agosto, papel recortado; 6 de septiembre, opera tradicional; 27 de septiembre, ropa típica; 4 de octubre, Fiesta Medio Otoño; 18 de octubre, nudo chino; 8 de noviembre, caligrafía; 22 de noviembre, medicina tradicional china; 13 de diciembre, baile y música clásico.

Los interesados en ampliar el desarrollo del aprendizaje del idioma y acceder a la posibilidad aprender una segunda lengua o quienes gusten de participar de las actividades culturales pueden realizar sus inscripciones y/o consultas al correo electrónico psepulvedaco@santotomas.cl.
Seo Services