Entregan becas de atención odontológica para niños


  • Universidad San Sebastián, a través de su carrera de Odontología, está abriendo cupos de atención gratuita para otorgar tratamientos dentales en el Centro de Salud ubicado a un costado de la institución en Puerto Montt.

Un examen de salud, sellado de fisuras, tapaduras y tratamientos de conducto en dientes temporales son algunos tratamientos que la carrera de Odontología de la Universidad San Sebastián realizará durante todo este mes agosto a niños entre 2 y 12 años, como parte de una campaña de invierno para ayudar a las familias que lo necesitan.

La iniciativa, que es abierta y gratuita para toda la comunidad, busca entregar 100 becas con las cuales los menores puedan recibir atención personalizada y supervisada por especialistas en odontopediatría, ortodoncia y radiología.

“Nuestra intención es poder elaborar un plan de mantención individual a cada niño, para conservar el estado de salud que se pueda alcanzar una vez realizado un procedimiento odontológico. Sabemos que el invierno no es fácil para ninguna familia y hemos abierto estos becas de atención con el fin de aportar a la comunidad de nuestra zona”, apuntó el Dr. Mario Flores, director de la carrera de Odontología en la sede De la Patagonia.



Este programa cuenta con dos fases; Evaluación previa y tratamiento. Actualmente se está trabajando en la primera etapa donde se agendan horas a posibles pacientes para ser evaluados y así asignar las becas, o en el caso de no atender al usuario, asesorar adecuadamente a los padres.

Una de las beneficiadas, fue la hija de 4 años de Cecilia Figueroa, del sector de Lagunitas en Puerto Montt. “Me enteré de las becas por Instagram, llamé y me dieron hora inmediatamente. Generalmente acudía al Cesfam para este tipo de atenciones, pero se ha vuelto complicado en el último tiempo. Así que cuando vi este programa consulté rápido y espero salga todo bien”, expresó la madre de la pequeña Estefanía Vivar.

Las familias interesadas, pueden tomar también contacto vía telefónica al (65) 2 32 57 00 o bien al mail: maria.hernandez@uss.cl
Seo Services