Construcción de Escuela Arturo Alessandri Palma de Frutillar fue aprobado por el Consejo Regional


  • En la sesión ordinaria del 07 de agosto en la comuna de Los Muermos, se dio el visto bueno para la construcción de esta escuela por un monto de $6.379.911.000.

Como un sueño cumplido calificó el Consejero Regional Juan Ortiz, la destinación de recursos para la Escuela Arturo Alessandri Palma, construida en 1921, y que tiene un notorio deterioro en su infraestructura, tanto por la antigüedad como por el uso, generando así problemas de hacinamiento e inseguridad para la comunidad escolar.

El alcalde de Frutilar Clauss Lindemann manifiestó su evidente satisfacción ¨Nos embarga una sensación de felicidad, este fue el resultado del clamor de la comunidad, agradezco a todos quienes hicieron posible este logro, y así prontamente dejar la solución provisoria actual, señaló.

Consultada sobre otros proyectos de este tipo, la seremí de Educación, Claudia Trillo enfatizó en la importancia de realizar un trabajo conjunto con el Gobierno Regional para priorizar proyectos,¨Es necesario diseñar proyectos con sus repectivos RS y que sean realmente financiables, en el caso del Grupo Escolar de Puerto Varas, es un establecimiento que tiene una notoria antigüedad, y debe ser apoyado.

Tras esta importante aprobación, el Intendente Regional de Los Lagos, Harry Jürgensen, explicó que ¨la escuela se encuentra en un deterioro total con una infraestructura que realmente data de muchos años y que no cumple para nada lo que tiene que tener un establecimiento educacional que ofrezca una educación de mejor calidad por eso es importante hacer esta inversión 6mil 400 millones de pesos con fondos regionales para construir un establecimiento educacional de más de 5mil m2 y beneficiar a toda la comunidad escolar.

Para la nueva obra se proyecta contar con un total de 5.083,29 m2 con 2 plantas, ofrecerá cursos de desde pre- kinder hasta 6° básico, de acuerdo a la nueva Ley general de Educación N°20.370, que señala que la enseñanza básica será desde 1°a 6° básico y la enseñanza media desde 7° a 4° medio.
Seo Services