Programación Corporación Cultural de Puerto Montt 5 al 11 de agosto de 2019

LUNES 05

No hay eventos este día.

MARTES 06


19:00 - Cine alemán "Coconut Hero" - Dir. Florian Cossen, 2015, 97 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

«Coconut Hero» no es otro drama sobre adolescentes, sino que parte de un fallido suicidio para mostrar la necesidad del protagonista de cambiar drásticamente su vida. ¿Por qué se quiere morir (literalmente) un joven de 16 años?


19:30 - Ballet Cuento de Pinocho - Academia de Danza Mónica Bustos - Entrada $5.000 - Sala Diego Rivera.

«Pinocho» cuenta la historia de un muñeco que quería volverse un niño de verdad, es por eso que Gepeto pide un deseo; que Pinocho se vuelva humano. El deseo finalmente se cumplió y Pinocho se convirtió en humano, viviendo muchas aventuras.
En esta Gala de Danza, «Pinocho» es representado por una mujer, obra lúdica que tendrá coreografías divertidas y originales usando la pantomima y mostrando la danza clásica a través de temas clásicos como mambo, y música circense.
La obra, bajo la dirección de Mónica Bustos, pedagoga en danza, con estudios universitarios y cursos internacionales, nos traerá de vuelta esta bella y mágica historia a través de pasajes lúdicos y diferentes escenas, incorporando también la pantomima.

MIÉRCOLES 07


19:00 - Muestra de talentos musicales - DAEM - Entrada liberada - Sala Diego Rivera.

La muestra musical de niños solistas incluirá un repertorio en piano, dúos de violín, cuartetos de cuerdas y ensamble de maderas (clarinete, oboe, fagot, flauta traversa). Pero también se presentará el Coro Infantil, la Orquesta de Cámara, la Orquesta de Cámara de Profesores y, finalmente, una obra en pleno con la Orquesta Sinfónica Infanto-Juvenil de Educación Municipal.

JUEVES 08


19:00 - Cine chileno "Hecho bolsa" - Dir. Felipe Izquierdo, 2019, 96 min. - Entrada $1.000 - Sala Mafalda Mora.

¿Quién no ha estado hechobolsa alguna vez?, la película trata la historia de un publicista que amanece en medio del hostigamiento diario de los que lo rodean, siendo acosado por la ciudad que le llueve como si una nube negra se posara sobre él.


19:00 - Inauguración exposiciones ENFOTO 2019 - Entrada liberada - En todas las salas de exposiciones.

Cuatro exposiciones fotográficas; una muestra de fotolibros, cine gratuito y talleres formativos es lo que trae esta quinta versión consecutiva del Encuentro de Fotografía Los Lagos.


20:00 - "Cristóbal Briceño" Vocalista de Ases Falsos - Entrada $4.000 - Sala Diego Rivera.

Si se considera su trabajo simultáneo en al menos tres bandas sumado a sus discos solistas, Cristóbal Briceño merece ser conocido como unos de los más prolíficos cantautores de su generación.
Su plataforma más vistosa es la que desde 2011 mantiene en el grupo Ases Falsos, pero sus canciones se han repartido también en trabajos de Fother Muckers, Los Mil Jinetes, Cristóbal Briceño y La Estrella Solitaria, Las Chaquetas Amarillas, Dúo Niágara, entre otras bandas.

VIERNES 09


17:00 - 3a. versión show Artistas Urbanos - Entrada liberada - Sala Diego Rivera.

El encuentro se realizará el próximo viernes 9 de agosto con entrada gratuita, y abarca desde cantantes e instrumentistas hasta talentos circenses que desarrollan sus rutinas en el centro de la ciudad. La actividad es organizada por la Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Comunal y la Corporación Cultural de Puerto Montt.
Por tercer año consecutivo y con entrada liberada, los artistas urbanos de la capital regional se presentarán el viernes 9 de agosto desde las 17:00 horas en el Teatro Diego Rivera. La cita convocará a exponentes que habitualmente exhiben su arte que va desde la música al baile en las calles de Puerto Montt, entre los cuales destaca “El Charro de Plata”, Hugo Añazco, José Leuquen, Luis Gómez, Juan del Río Trincado y el “El Barba”, entre otros.


19:00 - Lanzamiento libro "Ojos que no ven" - Paz Errázuriz y Jorge Díaz - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

La selección de 22 obras de fotógrafos de las regiones de Los Ríos a Magallanes vuelve a tener el principal espacio de la Casa del Arte Diego Rivera en la quinta versión del Encuentro de Fotografía Los Lagos 2019. Serán 37 días, a partir de este 08 de agosto, en los que la selección ENFOTO 2019 mantendrá sus puertas abiertas al público en la Sala Hardy Wistuba, ubicada en el segundo piso del Centro Cultural.

SÁBADO 10


19:30 - "Magos al aire" - Círculo Mágico Austral - Entrada $3.000 y 2x$5.000 - Sala Mafalda Mora.

El Círculo Mágico Austral se ha propuesta celebrar el día del niño/a con un show, especialmente preparado para ellos.
El mejor panorama para entretener a los pequeños en su día, se vivirá en la Sala Mafalda Mora este sábado 10 de agosto, con tres magos en escena. Los colores, pañuelos y palomas saldrán del sombrero y prometen sorprender a grandes y pequeños.
Por primera vez, el Círculo Mágico Austral presentará un espectáculo cien por ciento dedicado a los niños/as! ¡No te lo puedes perder!
Compra tus entradas en el 2do piso de la Casa del Arte Diego Rivera. Valor de la entrada $3.000/2x$5.000.-

DOMINGO 11


12:00 - Obra teatro familiar "Las mil y una aventuras del gato con botas" - Cía Escena Punto Sur - Entrada liberada - Sala Diego Rivera.

El trabajo de la Compañía Escena Punto Sur, revela las aventuras del felino itinerante que viaja por el mundo contando sus mil y una historias. No te pierdas la oportunidad de ver a esta compañía local en escena, quienes se propondrán hacer disfrutar a nuestros niñ@s en su día.
Las aventuras del felino itinerante que viaja por el mundo volvieron a un escenario que conoce de sus andanzas. Se trata del cuento gatuno más conocido del mundo que, de la mano de Escena Punto Sur, intenta entretener y fascinar a toda la familia.
Seo Services