¡Últimos cupos para los talleres del Festival Internacional de Cine de Puerto Montt dirigidos a audiovisualistas y profesionales afines!


  • Los talleres “Guión v/s Película”, “Producción cine digital” y “Dirección de fotografía de cine” se realizarán durante dos días y en jornada completa, desde el lunes 12 al sábado 17 de noviembre.

Dictado por reconocidos profesores de la Escuela de Cine de Chile, los talleres que se dictarán en el marco del Primer Festival Internacional de Cine de Puerto Montt aún mantienen sus inscripciones abiertas, así lo señaló Carolina Rojas, encargada de la actividad y productora de la Corporación Cultural de Puerto Montt. “Hacemos un llamado no tan solo a los audiovisualistas del país, sino también a quienes estén dedicados al oficio o a la profesión de carreras afines, como pueden ser comunicadores audiovisuales, diseñadores, comunicadores, periodistas u otros profesionales de distintas disciplinas artísticas y/o científicas, a inscribirse en nuestros talleres, que son gratuitos y que buscan contribuir a la formación de quienes desempeñan sus carreras en la producción cinematográfica, especialmente a aquellos que se encuentran en los territorios sur australes”.

El taller “Guión v/s Película” que tiene por objetivo ahondar en el guión y la producción de una obra cinematográfica, se realizará este lunes 12 y martes 13 de noviembre, desde las 10:00 a las 13:00 y, en la tarde, desde las 14:00 a las 17:00 horas. La actividad será dirigida por Antonino Ballestrazzi, rector y docente de la Escuela de Cine de Chile y productor ejecutivo y distribuidor cinematográfico.

Dirigido por Sebastián Catalán, director de producción de la serie “Una historia necesaria” nominada a los premios Emmy AWARD 2018, el taller “Producción Cine Digital; cine independiente, ruta de bajo presupuesto en Chile 2018”, se realizará los días miércoles 14 y jueves 15 de noviembre en los mismos horarios que el anterior, y se dividirá en cuatro módulos donde se explicarán las características del nuevo modelo de cine independiente.

Por último, y en idéntica jornada horaria los días viernes 16 y sábado 17 de noviembre, el Director de Fotografía José Luis Arredondo dictará “Dirección de Fotografía de Cine”, taller que busca profundizar en la fotografía del cine; la propuesta, la atmósfera e incluso la locación y post producción, serán solo algunos de los temas que se tratarán en las jornadas.

Finalmente, el jueves 15 de noviembre a las 15.30 horas se realizará una charla de puertas abiertas en la Casa del Arte Diego Rivera, sobre “Fondo Concursable del CNTV para producción audiovisual”, actividad que será realizada por la representante CNTV Los Lagos, Rosana Ilabaca.

Para inscribirse en cualquiera de los tres talleres, puedes enviar tus consultas y datos a festivaldecinepuertomontt@gmail.com.
Seo Services