Mamografías para trabajadoras de la construcción en Puerto Montt


Por primera vez en Puerto Montt, se llevó a cabo el programa de la Cámara Chilena de la Construcción, ejecutado a través de su Corporación de Salud Laboral (CSL) y que consiste en la toma de mamografías en terreno para trabajadoras de empresas socias y esposas de trabajadores.

Son cerca de 70 mujeres las que se espera sean atendidas en este programa preventivo de salud, para Eimily Castro, gestora de beneficios de salud de la CSL, la implementación de este operativo en la zona tiene por objetivo “prevenir a través de este examen la presencia de cáncer de mamá y hemos beneficiado a trabajadoras y esposas de trabajadores, cabe destacar, que para el éxito de este tipo de operativos es muy relevante el apoyo de las empresas socias, que permiten a sus colaboradores optar a estos programas de salud”.


En esta ocasión los operativos se realizaron en dependencias de Sodimac y de Grúas Linahua y accedieron trabajadoras y esposas de trabajadores de ambas empresas y de inmobiliaria Herkas y Socovesa.

Para Mirta Rivera de Grúas Linahua el operativo le pareció excelente y destacó la sencillez y rapidez del procedimiento.
Seo Services