Roberto Bravo deslumbró en concierto ofrecido en Puerto Montt

Artista Nacional se presentó junto al Cuarteto Piazzolla en la U. San Sebastián

  • Una muestra musical de los más aclamados tangos del compositor Astor Piazzolla, fue la consigna de una nueva gira del destacado pianista nacional.

Con un repertorio de 15 piezas musicales, dedicadas al maestro argentino, Astor Piazzolla, que es considerado uno de los músicos más importantes del siglo XX, se llevó a cabo el concierto del pianista nacional, Roberto Bravo en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián en Puerto Montt.

Fueron más de 350 espectadores, quienes disfrutaron de un viaje por los tradicionales tangos del compositor argentino, hasta algunas melodías más contemporáneas que ofreció el maestro, quien fue acompañado por el elenco del Cuarteto Piazzolla, integrado por Monserrat Prieto en el violín, Nelson Arriagada en el contrabajo, Rodolfo Jorquera con el bandoneón y Katty Campos en voz femenina.

El concierto fue organizado por la Sede De la Patagonia de la USS, en conjunto con el Banco de Créditos e Inversiones (BCI) y contó con la presencia del alcalde subrogante de Puerto Montt, Carlos Soto; el alcalde de Frutillar, Claus Lindemann y de autoridades de la Quinta Zona Naval y Carabineros.

En la oportunidad, el gerente de Banca Grandes Empresas Inmobiliarias, Patricio Canales, agradeció la organización y el espacio brindado por la Casa de Estudios.





Del mismo modo, el vicerrector de la U. San Sebastián, Sergio Hermosilla Pérez, invitó a formar lazos de cooperación cultural y formativa entre el Banco y la Universidad. “Estas alianzas son muy importantes para traer más cultura a Puerto Montt y a la región. Este tipo de presentaciones, como la del maestro Roberto Bravo, nos llena de alegría porque el público disfrutó de un espectáculo realmente maravilloso”, apuntó la autoridad universitaria.

El show, que se dividió en dos partes, recordó algunas piezas clásicas del Tango como Balada para un loco; Livertango; Otoño porteño; Café 1930; Milonga de Anunciación, entre otras melódicas.

Tras la presentación y entusiasta, Roberto Bravo dedicó unas palabras, dejando en promesa contar con una instancia de regresar en otra oportunidad. Finalmente, el destacado pianista nacional agradeció al público asistente y el espacio brindado para el cierre de la gira Bravo/Piazzolla.
Seo Services