Selección regional viajará este sábado a Magallanes para competir en Los Juegos Binacionales de la Araucanía 2018


  • Las disciplinas de atletismo, judo, natación, fútbol y vóleibol varones se desarrollarán en la sede de Punta Arenas, mientras que el básquetbol, ciclismo y vóleibol damas en la subsede de Puerto Natales.

Puerto Montt, 08 de Noviembre de 2018

Este sábado 10 de noviembre a las 16:30 horas, vía aérea desde el Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, parte la delegación de deportistas que competirá en Los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se realizarán en la Región de Magallanes, entre el 11 al 17 de noviembre próximo.

La delegación de la región está conformada por 160 personas, entre deportistas, técnicos, árbitros, equipo médico y multidisciplinario y oficiales de apoyo.

Al respecto, el Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido se refirió a la participación de los deportistas en este certamen binacional, expresando que “este sábado ya están partiendo rumbo a la Región de Magallanes nuestra delegación de deportistas que nos van a representar como Región de Los Lagos en los Juegos de la Araucanía, esperamos que le vaya de la mejor manera posible, que obtengan los mejores lugares en esta gran competencia que reúne a más de dos mil deportistas de todas las regiones del sur del país y también de toda la Patagonia Argentina, por lo tanto, es un evento muy esperado por nuestros deportistas, por nuestros jóvenes que se preparan durante todo el año, que van a clasificatorios y que buscan ser parte de esta instancia, esperamos que la delegación tenga un buen viaje y que tengamos resultados en estas competencias que se van a desarrollar en su gran mayoría en Punta Arenas y algunas en Puerto Natales”.

Estos Juegos son la máxima expresión de la competencia deportiva del sur chileno-argentino, que durante una semana reunirá a más de 2.000 jóvenes deportistas, entre damas y varones, de las regiones del Bío-Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, por parte de Chile y de las Provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, en representación de Argentina.
Los deportes que integran el programa de competencia son atletismo, básquetbol, vóleibol, judo y natación, tanto en damas como en varones, además de fútbol y ciclismo sólo varones.

De esta manera, la delegación regional estará compuesta por los siguientes deportistas, en judo varones, Diego Moreira de Osorno y los puertomontinos, Brian González, Antonio Cárcamo, Daniel Almonacid, Luis Ñancupil y Jean Valderas y en damas, Katherina Lynch, Polette Sáez, Marisol Barría, Habana Montecinos, Catalina Rodríguez y Estefanía Mundaca, todas de Osorno.

La selección regional de atletismo estará conformada por los deportistas osorninos Martín Rudolph, Josefina González, Vanesa Angulo, Cristóbal Muñoz, Isabel Angulo, Ian Glaves, Florencia González, Alexis Barría, Cristian Ulloa, María José González, Elizabeth Guzmán, Jonathan Montes, Camila Obando, Diego Díaz y Tomás López. En tanto, por la Provincia de Llanquihue clasificaron los atletas puertomontinos, Arami Fuenzalida, Martina Esteban, Martín Baeza y Daniel San Martín. Además, Ana Miranda de Llanquihue, Mariana García, Pablo Ramírez y Joaquín Castillo de Puerto Varas. En tanto, de Castro son Sofía Zamora, José Santana y Milenka Ursic.




En natación damas competirán Valentina Canales, Rafaela Capó, Catalina Córdova, María de Los Ángeles Fonseca y Sara Lutjens de Puerto Varas, además de Magdalena Amthauer de Osorno. En varones integran la selección los puertomontinos Sebastián Armijo, Agustín Bórquez, Joaquín Jorquera y Bastián Ruíz, así como también, Matías Sutter y Lukas Tajan de Puerto Varas.

Los ciclistas seleccionados son Matías Espinoza, Hardy Scheihing y Alexis Asencio de Puerto Montt, además de Lotar Nannig y Patricio Ojeda de Puerto Varas.

En tanto, en los deportes colectivos como el vóleibol varones los representantes de la región son el Instituto Alemán de Frutillar en damas y Alianza Francesa de Osorno en varones. Mientras que en básquetbol varones competirá un equipo dirigido por los técnicos, Patricio Robles (Club Deportivo Social y Cultural de Puerto Varas) y Emiliano Cucchetti ( ABA Ancud) y en damas, una selección regional conformada por deportistas de Puerto Varas, Puerto Montt, Ancud y Castro a cargo del técnico Ramón Paredes (Club Escuela de Básquetbol Femenino de Ancud) y Rodrigo Marianjel (Club Escolar de Castro) y finalmente, el fútbol estará representado por el Club Deportivo Deportes Puerto Montt.

Cabe destacar, que los integrantes de la delegación regional recibieron la implementación deportiva y las credenciales que los identificarán en las competencias e información de las sedes y traslado a hoteles y recintos deportivos.

Los Juegos Binacionales de la Araucanía se llevarán a cabo entre el 11 al 17 de noviembre en la sede de Punta Arenas, donde se realizarán las competencias de atletismo (Estadio Fiscal Antonio Ríspoli Díaz); judo (Estadio Fiscal Instituto Nacional de Deporte); natación (Piscina Fiscal IND); fútbol (Estadio Liga Popular, Barrio Sur y Confederación Deportiva) y vóleibol masculino (Universidad de Magallanes, Cordenap, Confederación Deportiva y Colegio Alemán).

Mientras que en la subsede de Puerto Natales competirán el básquetbol (Gimnasio José Carreras, Polideportivo, Liceo Gabriela Mistral y Fagnano, Escuela Baudilla Avendaño y Bernardo O’Higgins); ciclismo (Ruta 5 Norte Puerto Natales - Torres del Paine) y vóleibol damas (Liceos María Mazzarello, Luís Cruz Martínez y Escuela Capitán Juan Ladrillero).

Página oficial de los Juegos:
https://tremun.lapampa.gob.ar
Seo Services