Finaliza 4ta Escuela regional de Emprendimiento para mujeres de la región


  • La iniciativa, financiada por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) fue ejecutada por la Universidad de Los Lagos, y benefició a aproximadamente 80 mujeres.

Mujeres de distintas edades y de diversos lugares de la Región de Los Lagos, pertenecientes a distintos programas del Sernameg, participaron de un proceso formativo que las llevó a vivir por primera vez la experiencia universitaria, así lo señaló el director del proyecto y profesional de la ULagos sede Puerto Montt, Cristian Bucarey. “Hoy terminamos exitosamente la cuarta escuela de emprendimiento que se llevó a cabo en las sedes de la ULagos de Ancud, Osorno y Puerto Montt, una iniciativa que –desde sus orígenes- ha tenido por objetivo contribuir a la autonomía de la economía de la mujer y, desde esta casa de estudios, le hemos puesto el sello de transformar a estas mujeres no solo en emprendedoras sino también en líderes y agentes de cambio en su entorno”, explicó.



Una de las emprendedoras y alumnas de la escuela es Stephanie Lynam, oriunda de Chaitén y dueña de “Runko Store” –una tienda online dedicada a la venta de productos de pieles de oveja- quien manifestó; “en lo personal, ha servido de gran motivación participar de esta escuela, sobre todo porque los contenidos han sido súper aterrizados y eso te da ganas de hacer cosas; incluso, hice clases y tuve las herramientas para desarrollarme en público, gracias a esta escuela”, aseveró.

Finalmente, la seremi de la mujer y la Equidad de Género, Viviana Sanhueza, explicó que el impulsar la autonomía económica femenina es uno de los objetivos de la Agenda Mujer del Presidente Sebastián Piñera y, para ello, el fortalecer su capacidad emprendedora a través de estas actividades es fundamental. “Acá no sólo reciben herramientas técnicas para hacer que sus negocios sean sostenibles, rentables y tengan proyección de crecimiento, sino que también generan lazos y redes con otras mujeres emprendedoras desarrollando vínculos de colaboración. Además, al fortalecer el emprendimiento femenino estamos mejorando la calidad de vida de sus familias, prevenimos la violencia intrafamiliar porque generan sus propios ingresos y no dependen económicamente de sus parejas, y dinamizamos la economía local mediante la generación de empleo”, explicó.

La jornada de cierre se realizará durante el día de hoy en el Hotel Don Vicente Costanera, lugar en el que se entregarán las certificaciones a las cerca de 80 emprendedoras de la región.
Seo Services