Primera Olimpiada Regional de Taekwondo se desarrolló en Osorno


  • En este evento participaron menores de escuelas deportivas de las comunas de Valdivia, La Unión, Osorno, Puerto Montt y Purranque.

Puerto Montt, 15 de noviembre de 2018.

Más de 80 menores participaron en las “Primeras Olimpiadas Regionales de Taekwondo”, categoría infantil, efectuada en el Gimnasio Fiscal de Rahue en Osorno.

Esta iniciativa fue organizada por la Asociación Regional de Taekwondo de Osorno y asistieron menores de 4 a 12 años, provenientes de Valdivia, La Unión, Osorno, Puerto Montt y Purranque.

En esta actividad participaron menores que son parte del programa “Crecer en Movimiento” que desarrolla el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, de las escuelas Rural Administración Rupanco, Arte y Cultura y de Iniciación de taekwondo de la Academia Bilbao de Osorno.




El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido destacó que “bajo esta iniciativa se busca perfeccionar las clases de educación física, desarrollar habilidades motoras y los talentos deportivos de los alumnos, e inculcarles hábitos de vida saludable”.

Por su parte, Sergio Matamala, técnico de las Escuelas Deportivas de taekwondo en Osorno, explicó que este evento se realizó con el objetivo de promover el deporte en los niños y niñas, señalando que “esta actividad no es competitiva porque es una Olimpiada, la iniciativa pretende fomentar la práctica deportiva en los menores, ya que ellos participan en la categoría exhibición, donde todos reciben medallas, si bien es cierto hay un reglamento y marcación de puntos, pero es sólo referencial para ellos, ya que todos obtienen medallas” enfatizó.
Seo Services