Seremi valora sondeo Adimark

Más allá de las cifras que reveló el sondeo, el secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown, elogió el esfuerzo de la Corporación de Desarrollo de Puerto Montt, al encargar la encuesta realizada por la firma Adimark, acerca de la marcha y situación social y económica de la capital regional.

“En materia de percepciones ciudadanas la muestra indica que las principales preocupaciones de los habitantes de Puerto Montt son la seguridad, la educación y la salud, en ese orden, lo que posiblemente no difiere mucho de la realidad nacional, pero además resume inquietudes acerca de las necesidades que la comunidad plantea en medio del extraordinario crecimiento de la ciudad y entre esos requerimientos están las áreas verdes y la infraestructura deportiva”, comentó el seremi.

Luego enfocó su apreciación hacia lo que significa el esfuerzo de la Corporación de Desarrollo de Puerto Montt. “Es remarcable que existe este tipo de inquietudes en las regiones, porque estudios como el que se comenta entregan elementos que ayudan a las autoridades a tomar decisiones que se relacionan con la gente y su calidad de vida y en ese sentido es digno de elogio que existe el interés por indagar en lo que la ciudadanía piensa acerca de lo que ocurre en su entorno”, acotó al respecto.

En el mismo sentido, Hernán Gómez agregó que “esto es también un aporte a la descentralización, porque a menudo se exige descentralizar sólo al aparato estatal, sin embargo es fundamental que también el sector privado se descentralice. Hay en el ámbito privado una tendencia al centralismo, a la dependencia de matrices que están en la capital. La Corporación de Desarrollo de Puerto Montt da un ejemplo con su iniciativa de encargar una investigación y poner en conocimiento de la ciudadanía y de las autoridades locales, información importante para la toma de decisiones que influirán en la comunidad puertomontina”.


Fuente:
Secretaría Regional de Gobierno (21-04-2007)
Seo Services