Anuncian 260 mil computadores más para escuelas del país

“Como una forma de acortar la brecha entre los estudiantes, y facilitar su acceso a las nuevas tecnologías en un corto plazo” calificó el secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown, la iniciativa de instalar, en tres años más, 260 mil computadores en todas las escuelas del país. La iniciativa fue anunciada por la Presidenta Michelle Bachelet en el lanzamiento de la nueva Política de Integración de Tecnologías al Sistema Escolar.

“La medida, que se enmarca en la Ruta Digital 2007-2010, permitirá aumentar la tasa, de 30 alumnos por computador a 10. Así se dará mayores oportunidades a los estudiantes, garantizando un gran avance en materias de desarrollo”, dijo el seremi. Añadió que se continuará capacitando a los profesores y profesionales de la educación. “De esta forma seguiremos avanzando en un país más justo e igualitario”
Gómez Brown contó además que se pretende crear una red de banda ancha para conectar a todas las escuelas de Chile. “La meta es asegurar la entrega de los contenidos necesarios a todos lo estudiantes”. Informó además que otra de las medidas anunciadas en este marco es el aumento de aulas dotadas con tecnología, las que llegarían este año las 7 mil. “Estas salas se equiparán con un proyector, un computador portátil y una pantalla interactiva”

“El Gobierno está empeñado en fortalecer la conectividad y entregar nuevas herramientas para los jóvenes” indicó el seremi. Añadió que los tres objetivos fundamentales en esta materia son cerrar definitivamente las brechas digitales, fomentar el uso del TIC en las salas de clases e implementar una red de educación de banda ancha” sostuvo.


Fuente:
Secretaría Regional de Gobierno. RR.PP. (30.03.07)
Seo Services