En busca de los representantes de la cueca comunal

Como ya es una tradición, este próximo sábado 21 de abril se realizará una nueva versión del "Campeonato Comunal de Cueca Adulto 2007" en donde se elegirá a la pareja puertomontina que representará a la comuna en los diversos campeonatos regionales y nacionales de este baile tradicional del país.

Esta actividad se realizará en el gimnasio del Liceo de Niñas Isidoro Zegers, ubicado en Egaña 174 de la capital regional, a partir de las 16.00 horas de este sábado y es organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario a través de su Departamento de Cultura.

Las parejas de baile que quieran participar en este campeonato, el único requisito es ser mayor de 18 años y no necesitan pagar una incorporación, pero deben inscribirse en las oficinas de Cultura ubicada en la calle Deber Cumplido esquina Buena Vecindad, a través del teléfono (65) 48 45 42 o enviando una solicitud al mail culturadideco@puertomonttchile.cl.

Cabe señalar que aquellas parejas que resulten ganadoras de este certamen, recibirán un reconocimiento, pero además podrán ser los representantes de Puerto Montt en otros certámenes intercomunales, regionales y nacionales. En la versión 2006, fueron dos parejas las ganadoras del Campeonato de Cueca Comunal, una de ellas la conformaron Lidia Moraga Toledo y Félix Maldonado Vargas y la otra pareja era formada por Gabriela Igor Pacheco y Juan Guerrero.

El Director de Desarrollo Comunitario, Raúl Manzano, hizo extensiva la invitación a la comunidad a participar de este evento, ya sea inscribiéndose en el campeonato o asistiendo al Gimnasio del Liceo de Niñas a ver a los exponentes de la cueca en Puerto Montt. Recordó además que como criterio del Municipio para este tipo de espectáculos culturales es realizarlo en forma gratuita para que la comunidad pueda asistir en familia a compartir estas actividades.


Mauricio Ravanal
Encargado de Comunicaciones
Dideco - Puerto Montt
(65) 26 18 09 / 9-917 14 99
Seo Services