Intensa actividad del gobierno para fortalecer la sociedad civil


Múltiples actividades esta desarrollando la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno de la region de Los Lagos, en el cumplimiento de los compromisos asumidos por la Presidenta Michelle Bachelet, de profundizar la participación ciudadana y fortalecer la sociedad civil, potenciando el trabajo de sus organizaciones y dirigentes. Es por ello que, continuando con el ciclo de capacitaciones que lleva adelante esta repartición, se desarrollo durante dos días y con gran éxito, una Escuela para Líderes y Dirigentes de la Sociedad Civil en la comuna de San José de la Mariquina.

En la oportunidad, y ante los mas de 70 dirigentes que asistieron a estas jornadas, que se organizaron gracias al apoyo del Municipio local, el seremi Hernán Gómez Brown manifestó que “como Gobierno entendemos y valoramos el rol fundamental que los dirigentes cumplen como voceros de las demandas de su comunidad y como articuladores sociales, es por ello que creemos que mientras mas capacitados y fortalecidos estén en su labor, mayor será su aporte a construir una mejor democracia, una sociedad mas justa y por tanto un mejor país”. Puntualizo.

Junto a estas jornadas, la Secretaria de Gobierno esta estos días avocada a la difusión del Fondo para el Desarrollo de la Sociedad Civil, concurso destinado a apoyar actividades asociativas, de capacitación o voluntariado, y que estará abierto hasta el 30 de abril para recibir postulaciones de parte de las organizaciones sociales de la region. En este ámbito Gomez Brown invito a postular a través de la pagina portalciudadano.cl, lugar donde se encuentra toda la información requerida.

El seremi señalo además que “no obstante lo cual, como servicio estamos realizando talleres de difusión del fondo, en los que enseñamos a postular y a elaborar buenos proyectos. Ya lo hemos hecho en Osorno, Puerto Montt, Maullin, Calbuco, Purranque, Fresia, Frutillar, Puerto Octay y Lanco. El martes estaremos en Chonchi, Dalcahue y Ancud y el jueves en la provincia de Osorno, ciudad donde también desarrollaremos un seminario para fortalecer el trabajo de las OIRS”.

Finalmente el vocero regional recordó que “dada la importancia que el Gobierno da a sus regiones y al desarrollo armónico de las comunidades, es para nosotros una tarea permanente el potenciar el trabajo de la ciudadanía organizada, dada su importancia para lograr los objetivos comunes. No olvidemos que fueron los ciudadanos los que consiguieron cumplir el sueño de una nueva región, gracias a autoridades democráticas que escucharon su voz y la fuerza de sus demandas” concluyo.


Fuente:
Secretaría Regional de Gobierno RRPP (15-04-2007)
Seo Services