Organizaciones Sociales de Frutillar Entran al Mundo Digital

El secretario regional de Gobierno Hernán Gómez Brown subrayó la labor de la iniciativa enmarcada dentro del programa Biblioredes, el cual capacitará a dirigentes de la comuna de Frutillar en el manejo básico del mundo de Internet destacando que, “la labor del Programa Biblioredes busca fomentar la alfabetización digital en la comuna, anhelo que está enmarcado dentro de las políticas de Gobierno”, acotó.

Los dirigentes sociales de la comuna de Frutillar estarán capacitándose durante una semana y hasta el 30 de abril, gracias al Programa de Alfabetización Digital para Dirigentes Sociales, el cual se lleva a cabo en la Biblioteca Pública de Frutillar. El curso está sólo destinado a dirigentes sociales, sin embargo la idea es mantener una continuidad y ampliarlo a otros grupos.

“Cada día internet se transforma en una herramienta de interacción social e intercambios de conocimiento, por lo que se vuelve casi imprescindible contar con los conocimientos necesarios para aplicarla a todas las áreas, incluyendo la gestión vecinal y apoyo de redes sociales. Por lo mismo, es de suma importancia que cada vez más personas puedan optar a ella”, acotó la autoridad.


Fuente:
Secretaría Regional de Gobierno (26-04-07)
Seo Services