Presidenta Michelle Bachelet junto a Ministra Sernam: inauguraron Casa de Acogida de Puerto Montt


30 de Diciembre de 2014

  • Cumpliendo con ello la medida presidencial N°39 anunciada en la delegación municipal Mirasol, el pasado 22 de abril.

Con la participación de 800 mujeres de la región de los Lagos se realizó la inauguración simbólica de la Casa de Acogida del SERNAM, cuyo ejecutor es la municipalidad de Puerto Montt, en el gimnasio de la Escuela Melipulli, instancia que permitió un diálogo ciudadano con las asistentes.

La Presidenta Michelle Bachelet tras anunciar su visita a la casa de acogida y con ello el cumplimiento de la medida 39 que indicaba la creación de 4 nuevas casas en el país en las comunas de Tocopilla, Quillota y San Bernardo señaló que debemos como sociedad enfrentar la violencia para detenerla.

Por su parte la Ministra del SERNAM Claudia Pascual, indicó las medidas que se llevarán a cabo durante el período presidencial en materia de prevención de violencia contra la mujer, corresponden a la modificación de la Ley de Violencia Intrafamiliar, con el fin de incluir todas las formas de violencia y no sólo la ejercida por parte de las parejas o ex parejas. Destacó la creación de nuevos centros de la mujer de atención ambulatoria y el Plan nacional de acción contra la violencia que viven las mujeres.


Con esta nueva Casa de Acogida la región de Los Lagos, contará con 3 casas de protección, para mujeres en riesgo vital, y albergará a mujeres, junto a sus hijos e hijas. Las que serán atendidas por un equipo de trabajo que brindará atención psicosocial educativa y jurídica gratuita, con el fin de lograr su bienestar de sus usuarias.

Es importante señalar que se considera un plan diferenciado para mujeres que necesiten la habilitación laboral, como para aquellas que requieran intermediación laboral, que les permita conseguir un trabajo digno para lograr autonomía económica e independencia.

Al finalizar el encuentro la Presidenta en sus palabras destacó la importancia de incluir a las mujeres en la sociedad y al mundo laboral y para lograr una mayor participación, instó a las mujeres a inscribirse en el Más Capaz programa de SENCE que brinda capacitación a las mujeres en un oficio, donde se les proporciona locomoción y cuidado infantil, para que puedan cumplir a cabalidad con la iniciativa, además señaló la creación de 17 nuevas salas cunas para abril del próximo año y regular las diferencias salariales que indican que las mujeres perciben un sueldo 30% menor que los hombres.
Seo Services