Karatecas puertomontinos van en busca de medallas al Nacional de la especialidad


Participan más de 400 deportistas

Puerto Montt, 12 de diciembre de 2014.- Academia Chitokaido Aska Chile viajó al Nacional de Karate Federado que se realizará en la Universidad de Santiago los días  13 y 14 de diciembre.
La delegación puertomontina es encabezada por el técnico Sergio Barriga, quien agradeció el apoyo de la Municipalidad de Puerto Montt y el Instituto Nacional de Deportes (IND).

“Vamos a viajar gracias al señor alcalde y a la subvención entregada a nuestra organización por el municipio durante este año 2014. También hemos sido apoyados por el IND con  becas a nuestros deportistas y la facilitación de la sala de musculación. El desafío es aportar a lo menos un seleccionado nacional, para representar a Chile en el sudamericano a realizarse en Viña del Mar en mayo del 2015”.

Indicó “que nos  estamos preparando para los Juegos Deportivos Nacionales  que realizarán el 2015, y sacar medallas para la región, como ocurrió el año 2013, en donde  la región empató el segundo lugar con Valparaíso, y nuestros deportistas Sebastián Mansilla, Nelson Mansilla y Javier Tapia, tuvieron los mejores resultados de la región”.
 
El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, deseó éxito al elenco de la comuna en la participación en el nacional.

“Esperamos que tengan un exitosa participación en este nacional como ha sido la tónica del deporte de nuestra ciudad que ha destacado todo el año con logros deportivos internacionales, nacionales y regionales en deportes como la gimnasia, el remo, el karate y otros”.

La delegación está compuesta por Iván Barriga Marimán 13  años, Fabián Argel 16  años, David Uribe Barriga 17  años, Bárbara Oyarzo 18  años, y Sebastián Mansilla Guzmán 21  años, además  los árbitros  Roger Arismendi Villarroel (arbitro sudamericano) y Claudio Guzmán.
Seo Services