Trío Cárcamo-Báez-Fonseca Jazz ofrecerá clínica y concierto este sábado en la sede de Balmaceda Arte Joven Los Lagos


  • Dicha presentación es parte de Surpiano: Clínicas & Conciertos.

“Clínica de Jazz” es el nombre de la presentación que el trío Cárcamo-Báez-Fonseca Jazz ofrecerá este sábado 13 de diciembre en dependencias de la sede de Balmaceda Arte Joven Los Lagos a partir de las 16:00 horas en el contexto de Surpiano: Clínicas & Conciertos, encuentro que fue inaugurado el pasado martes por el pianista Roberto Bravo.

Este trío de jazz, el cual es liderado por el pianista local César Cárcamo y quien se hace acompañar por el baterista Ronald Báez y al bajista Esteban Fonseca, realizará un concierto con composiciones propias, basadas en la armonía y en el voice leading, con influencias de grandes músicos del género como Bill Evans, John Coltrane y Miles Davis.

Además del concierto, Cárcamo-Báez-Fonseca Jazz ofrecerá una clínica sobre los instrumentos que componen el trío, con el objetivo de direccionar el campo instrumental hacia un sentido disciplinario, de orden y de compromiso con la música. Esta actividad será abierta en el ámbito técnico y armónico e interactiva con los espectadores.

Francisca Paris, directora de Balmaceda Arte Joven Los Lagos, invitó a la comunidad a hacerse partícipe de esta serie de conciertos. “En esta segunda presentación en el contexto de Surpiano nos acompañará un excelente trío de jazz, quienes además de mostrar sus propias composiciones, ofrecerán una clínica del más alto nivel para quienes estén interesado en este género musical”, indicó Paris.

Surpiano es el primer encuentro musical en la región de Los Lagos que presenta conciertos y clínicas en pequeño formato en las dependencias de Balmaceda Arte Joven Los Lagos. Girando en torno al piano, pretende establecer conciertos íntimos y cercanos, para un público especialmente joven, poco asiduo a los conciertos de piano tradicionales.

La clínica está programada para las 16:00 horas, mientras que el concierto comenzará a las 19:00 horas. La sede de la corporación se ubica en calle Bilbao 365 en Puerto Montt y la entrada a esta presentación es completamente liberada.
Seo Services