Alto interés estudiantil marcó jornada de Admisión en U. San Sebastián


Positivo balance de matrículas en la casa de estudios de Puerto Montt

  • Cientos de jóvenes provenientes de diversas comunas y otras regiones del país han preferido la USS para comenzar su vida universitaria.
  • La autoridad universitaria evaluó estas primeras horas de forma exitosa, superando las expectativas del proceso de admisión anterior.

Puerto Montt, 29 de diciembre de 2014.- Apenas se conocieron los resultados de la PSU, decenas de familias se acercaron hasta el Campus Pichi Pelluco de la Universidad San Sebastián que abrió sus puertas para facilitar las postulaciones de los jóvenes a una de las 18 carreras que imparte la casa de estudios en Puerto Montt.

En la oportunidad, se atendieron consultas y matricularon a los futuros estudiantes que desde muy temprano llegaron hasta la sede universitaria.

José Guillermo Leay, vicerrector de la institución, expresó su satisfacción y agradecimiento por la preferencia de cientos de jóvenes y familias que han preferido  esta casa de estudios en la región. “El proceso se ha desarrollado exitosamente, superando las expectativas del año pasado; hemos recibido, en estas primeras horas, una gran cantidad de estudiantes, que quieren estudiar con nosotros, especialmente en el área de la salud y carreras como Medicina, Obstetricia, Nutrición y Dietética, Enfermería, Fonoaudiología, Kinesiología, entre otras”, dijo la autoridad universitaria.

Durante este proceso de ingreso a la enseñanza superior, los jóvenes que lleguen hasta la Universidad San Sebastián podrán sostener charlas con directores y docentes de las carreras que se imparten, además hay equipos que ofrecen información sobre becas, convenios, financiamiento, orientación vocacional y vida universitaria.

Primeros Matriculados

Para Catalina Mora, egresada del Colegio Santo Tomás, la decisión de estudiar en la U. San Sebastián se basó principalmente porque imparte la carrera de Arquitectura en el sur del país. “Además me da oportunidades que no me entregan otras universidades. Obtuve también una beca por mi puntaje PSU, me gusta su malla curricular y podré aprender a diseñar un paisaje arquitectónico acorde al medio ambiente, a las personas y a las necesidades que tenemos hoy en día en nuestra región”, manifestó.

Otro de los jóvenes que también se matriculó en la sede local de la USS fue Sergio Galvez, quien valoró la solidez de la Universidad en la zona. “Mi hermana estudia acá y la universidad tiene un buen prestigio. Por lo mismo, espero que me entregue las herramientas para egresar con éxito de la carrera que me matriculé”, indicó el futuro Ingeniero Civil Industrial.

Puntos de Admisión

Durante este proceso de ingreso a la enseñanza superior, la Universidad San Sebastián mantiene puntos de Admisión en Castro, Coyhaique y Punta Arenas, con el fin de entregar información y matricular directamente a los jóvenes de estas ciudades que quieran estudiar en algunas de las cuatro sedes que tiene la institución a lo largo del país.

Cabe recordar que para este 2015, la Universidad concretó la apertura de la carrera de Ingeniería en Expediciones y Ecoturismo en Puerto Montt, la cual ya cuenta con matriculados en la sede universitaria.
Seo Services