Comedia y romance llegan con «A un metro de ti» este viernes en el Festival de Cine en Diciembre en la Casa del Arte Diego Rivera


19 horas

Una comedia romántica que hará reencontrarse a dos personas que tienen un pasado en común fortuito es la trama de la película “A un metro de ti” (Chile, 2008) que se exhibe este viernes a las 19 horas en la sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera en el marco del Festival de Cine en Diciembre.

El film de 94 minutos es dirigido por Daniel Henríquez y cuenta con un elenco conformado por Fele Martínez, Claudia Cabezas, Mercé Llorens, Katyna Huberman, Jorge Yáñez, Rodolfo Vázquez, Pablo Krögh y Gabriela Hernández

SINOPSIS

El largometraje se presenta como una comedia romántica basada en la historia de Sebastián y Paula, los dos primeros niños en perderse en el metro de Santiago, fortuito acontecimiento que unirá sus destinos. Ambos inmersos en la ciudad tendrán durante su vida innumerables ocasiones para conocerse, pero el ansiado encuentro- o más bien re encuentro- sólo se producirá en una estación de metro cuando ella ha sido despedida de su trabajo y él se encuentra en medio de una crisis económica por las bajas ventas de su negocio de comida.

La capital es retratada con realismo y delicadeza, dotando a la historia de un bello paisaje pero también de un personaje extra que alberga, cobija y a ratos oprime a los conflictuados protagonistas.

CICLO

Con el apoyo de la Corporación Cultural el ciclo se extenderá entre este martes y sábado.

El viernes corresponde la exhibición de la película “A un metro de ti” (Chile, 2008).

El sábado a las 16.30 horas (Sala Mafalda Mora) se desarrollará el taller y conversatorio con el crítico de cine Antonio Martínez quien desarrollará el tema “Un paseo por la crítica de cine 1975-2015: un cuento de historia, periodismo y estrellas”. Luego, a las 19 horas, se exhibirá la película “Habanastation” (Cuba, 2011).
Seo Services