Cesfam Antonio Varas celebró sus 50 años junto a su comunidad usuaria


  • A la espera de su nuevo y ampliado recinto, actualmente en plena construcción, el centro de salud celebró medio siglo de labor

Con una ceremonia íntima pero muy fraterna, que incluyó discursos, bailes, poesía e incluso testimonios de usuarios que han pasado toda una vida junto al centro de salud; este viernes el Cesfam Antonio Varas celebró sus 50 años de labor y entrega a la comunidad puertomontina.

Fue en el año 1964, cuando las necesidades de salud de los habitantes del actual sector Antonio Varas, llevaron a las autoridades de aquellos años a tomar la decisión de habilitar la que por entonces fue sólo una posta de salud.

Medio siglo después, el Cesfam Antonio Varas no sólo se enorgullece de poder brindar una atención integral de salud familiar a más de 34 mil usuarios; sino que hoy está a la espera de que concluyan los trabajos de edificación de su nuevo y remozado edificio, de tres pisos, que contará con mucho mejores espacios y comodidades para los servicios y prestaciones que allí se entregan.

Por esta razón, la actividad de hoy no sólo fue una celebración, sino también un espacio para reflexionar y destacar la labor realizada en estos 50 años. Así lo señaló la Directora del Cesfam, Mónica Arellano, indicando que “el cumplir medio siglo trabajando para la comunidad y tener la satisfacción de poder decir que los usuarios, pese a los inconvenientes que siempre estarán presente, confían en su centro de salud y sus funcionarios y ven en este espacio un lugar al que pueden acudir cuando tienen problemas o dificultades, es un motivo de orgullo y a la vez una invitación a seguir trabajando juntos…porque el nivel de trabajo que hemos logrado en estos 50 años, se ha construido entre todos”.


Misma opinión es la que manifestó Ximena Browton, Presidenta del Consejo de Desarrollo del centro de salud, quien quiso graficar la historia de confianza que la liga con el Cesfam señalando que su hijo mayor, de más de 40 años, nació y recibió todo sus cuidados de niño al alero del centro de salud.

“Para quienes hemos pasado toda una vida junto a este consultorio, podemos decir que se ha avanzado mucho…hoy nos atendemos en este recinto provisorio, pero sabemos que mañana volveremos al anterior lugar, con un edifico mucho más grande y con mejores comodidades…allí seguiremos trabajando juntos y recibiendo la buena atención que siempre hemos recibido de este cesfam” señaló Browton.

La celebración de los 50 años del Centro de Salud Familiar Antonio Varas, concluyó con la presentación de stand de los diversos grupos con los que se trabaja, como los talleres de Vida Sana, quienes ofrecieron alimentos saludables a los presentes o el programa del adulto mayor, quienes expusieron sus trabajos manuales y tejidos.
Seo Services