En Los Muermos realizan exitoso partido de fútbol sin alcohol


La actividad fue organizada por el CRA Nueva Alborada de Los Muermos con el objetivo de entregar un mensaje a la comunidad de que es posible disfrutar sanamente.

Con gran entusiasmo y participación se llevó a cabo el torneo provincial de fútbol “Copa de la Esperanza, por el deporte sin alcohol”, actividad que se llevó a cabo en el Fundo Millaray de Los Muermos y que fue organizada por el Club Rehabilitador de Alcohólicos Nueva Alborada de esta comuna.

Para apoyar esta importante iniciativa deportiva estuvieron presentes la directora regional (TP) de Senda Los Lagos, Carla Comicheo, el coordinador regional de Seguridad Pública, Jonathan Salas, y concejales de Los Muermos.

Cabe destacar que esta actividad deportiva congregó a clubes rehabilitadores de alcohólicos de toda la región de Los Lagos, siendo los grandes ganadores de esta jornada los dueños de casa, el CRA Nueva Alborada.

En la oportunidad, la directora regional (TP) de Senda Los Lagos señaló que “quiero resaltar la realización de estas iniciativas que apuntan a entregar mensajes a la comunidad de que es posible disfrutar de espacios recreativos y deportivos sanamente. Además, estas instancias se enmarcan en la importancia del gobierno de trabajar en conjunto con la comunidad e invitarlos a ser agentes activos de la prevención”.

"Fue una actividad muy importante, ya que contamos con una amplia participación de los clubes, fue una competencia muy amena. Contento de la participación de las autoridades como la directora regional de Senda, los concejales de Los Muermos, y quiero agradecer al presidente del CRA Nueva Alborada de Los Muermos por esta iniciativa, esperamos poder repetir esta actividad a futuro", agregó el presidente de CORCRA Los Lagos, Liborio Almonacid.

En tanto, eL 1º director de Corcra Los Lagos, Fernando Uribe, explicó que "sin duda esta actividad marca un precedente, demuestra que se puede hacer este tipo de competiciones sin presencia de alcohol, que el sinónimo de compartir no tiene que estar ligado a beber, sino a disfrutar sanamente. Agradecer a las autoridades presentes, a la presencia de Senda en esta actividad y con todas las fuerzas para poder repetir esta iniciativa no sólo en Los Muermos, sino en otras comunas."


La actividad tuvo como objetivo fundamental demostrar que se puede realizar competencias deportivas de fútbol aficionado sin la presencia de alcohol. Además, de que los clubes de la provincia de Llanquihue pueden desarrollar un trabajo efectivo en conjunto.
Seo Services