Último capítulo de Web Serie PURA CIENCIA presenta «Las Dunas»


“Las Dunas” es el tema central del último capítulo de la segunda temporada de la Web Serie PURA CIENCIA, del PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la ULagos, y que se encuentra disponible en el Canal de YouTube del Proyecto.

En este cierre de temporada, el geógrafo del Centro de Estudios y Conservación del Patrimonio Natural (CECPAN), Álvaro Montaña, nos muestra el mundo de las dunas, explica cómo se forman y qué secretos guardan, en materia de biodiversidad y arqueología. Además, realiza un recorrido por las dunas de Mar Brava en la comuna de Ancud, junto al equipo de PURA CIENCIA.

La Web Serie, del PAR EXPLORA Los Lagos, fue desarrollada por la productora local “Casa Tortuga”, y cuenta con la participación del títere "Citrola" que representa a una curiosa niña que recorre y conoce junto a su primo la ciencia y la tecnología que se genera desde la Región de Los Lagos.




Esta segunda temporada de PURA CIENCIA está compuesta por ocho capítulos y nos muestra diferentes temáticas, desarrolladas por investigadores locales y escolares de diversas comunas de la Región. Los capítulos disponibles son: “Geología y Paleontología”, “El Mar”, “Sector Agropecuario”, “Las Algas”, “Matemáticas”, “Energías Renovables”, “Ciencias Sociales” y “Las Dunas”.

Seo Services