«Cáncer en el siglo XXI» es el tema del Café Científico


Mañana martes 16

La actividad de difusión científica es organizada por la Unidad de Vinculación con el Medio de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile. Es abierta y gratuita a toda la comunidad.

“Cáncer en el siglo XXII” es el tema que será tratado por la Doctora en Ciencias Biomédicas y docente de la Universidad de Chile, Mercedes López, este martes 16 en el Café Científico que organiza la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile.

La invitación es a gratuita y abierta a toda la comunidad, para que participen de este interesante tema que será tratado con un lenguaje simple y ameno, donde el público tendrá la posibilidad de encontrar respuestas a todas sus dudas relacionadas con esta enfermedad.

La expositora es especialista en Inmunología Clínica y obtuvo el grado de Doctor en Ciencias Biomédicas en el año 2008. Se ha desempeñado en la academia desde 1998, cuando ingresó como Instructor en el Instituto de Ciencias Biomédicas (ICBM) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. En el año 2010 además se incorporó a la Oficina de Apoyo a la Investigación científica del Hospital Clínico de la misma Casa de Estudios.

En investigación la Dra. López ha liderado estudios clínicos en Inmunoterapia celular en pacientes con melanoma avanzado y cáncer prostático y ha conducido líneas de investigación translacional en la que ha investigado los alcances biológicos de la inmunoterapia contra el cáncer en modelos in vitro e in vivo.

Desde el año 2006, ha liderado ininterrumpidamente proyectos Fondecyt y es investigador asociado del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia. Es autor o coautor en más de 20 publicaciones en revistas nacionales e internacionales de corriente principal. Ha dirigido más de 10 memorias de pregrado y de posgrado. Actualmente es Directora del Grupo de estudio G1 de biomedicina Fondecyt.

El Café Científico está programado para las 19 horas, en Erika Restaurante, ubicado en calle Rengifo 867 de Puerto Montt.


Patricia Cárdenas Carrillo
Periodista
Sede Puerto Montt
Universidad Austral de Chile
Seo Services