La Universidad Austral de Chile orientará a jóvenes durante postulaciones


Desde el 28 hasta el 31 de diciembre

  • Los stands de orientación se ubicarán en las ciudades de Castro, Puerto Montt (Sede Puerto Montt), Valdivia (Casa Central y Dirección de Asuntos Estudiantiles), Osorno (Facultad de Medicina) y Coyhaique.

A partir de hoy y hasta el miércoles 31 de diciembre de 2014 la Universidad Austral de Chile dispondrá de stands de orientación al postulante en cinco ciudades, con el fin de apoyar y guiar a los jóvenes que rindieron la PSU y que participarán del Proceso de Admisión 2015 a las Universidades Chilenas.

En Castro, los interesados pueden recurrir a la oficina especialmente habilitada para atenderlos, ubicada en Los Carrera 379. Los otros stands se ubicarán en la Sede Puerto Montt, ubicada en los Pinos s/n del Balneario Pelluco, en la Casa Central y la Dirección de Asuntos Estudiantiles del campus Isla Teja en Valdivia, la Facultad de Medicina en Osorno y en la Sede Coyhaique.

Los puntajes PSU se dan a conocer a partir de las 8 horas de este domingo en http://www.demre.cl o http://www.uach.cl y a partir de las 09.00 hrs., el estudiante ya puede postular. Este proceso se efectúa sólo a través de Internet durante los días indicados y se debe realizar en estricto orden de preferencia, es decir, los jóvenes deben partir por aquellas carreras que son de su mayor interés.

En estos lugares, el estudiante dispondrá de una completa asesoría en el sistema de postulación, información de Becas y Créditos y beneficios estudiantiles, además de conocer la oferta académica de la Universidad Austral de Chile. Todo lo anterior, será apoyado por una plataforma computacional, que permitirá que el joven que postule, en el lugar, imprima su comprobante de postulación.

Los horarios de atención serán de 9 a 18 horas los días domingo, lunes y martes, en tanto que el miércoles 31 de 9 hasta las 13 horas que es el horario en que el sistema cierra el proceso. “Lo ideal es que el postulante no deje para última la realización de este importante trámite, para reducir al máximo las posibilidades de incurrir en errores o no poder terminarlo como corresponde”, aconsejó la encargada de la Unidad de Difusión de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile, señora Marcela Moreno.

Se recuerda a los jóvenes que postularán con su puntaje obtenido el proceso anterior, y que no se inscribieron en el Proceso de Admisión 2015, que deben postular al igual que los estudiantes que rindieron la PSU este año, en las fechas oficiales determinadas por el DEMRE, es decir, desde el domingo 28 hasta el miércoles 31 de diciembre hasta las 13.00 hrs. Para ello los jóvenes deben recuperar su clave de acceso. Para obtener esta contraseña, y la tarjeta de identificación que tendrá marcadas las pruebas rendidas, en diciembre de 2013, deben ingresar a www.demre.cl

Mayores Informaciones en: http://www.uach.cl/admision/principal, Facebook: UAChAdmision, Línea Gratuita 800 600 310.

Fechas Claves


Domingo 28 de diciembre, 08.00 hrs. Resultados Puntajes PSU. Puedes consultarlos en www.uach.cl.

Domingo 11 de enero 2015, 12.00 hrs. Resultados Postulaciones a carreras UACh en www.uach.cl

23.00 hrs. Resultados Postulaciones a las demás Universidades en www.demre.cl

Lunes 12 al miércoles 14 de enero: Primera etapa de Matrícula.

Jueves 15 al 21 de enero: Segunda y Tercera etapa de Matrícula.


Patricia Cárdenas Carrillo
Periodista
Sede Puerto Montt
Universidad Austral de Chile
rrpp@spm.uach.cl
Seo Services