Concurso «Lukas para emprender» premió a 16 pequeños y medianos emprendedores


  • Iniciativa fue organizada por la Municipalidad de Puerto Montt y la Universidad de Los Lagos. Concurso tuvo como objetivo premiar calidad de proyectos y capacidad de generar empleos de calidad.

Puerto Montt, 17 de diciembre.- 16 fueron los ganadores de la cuarta versión del concurso, ‘Lukas Para Emprender’, que organizó la Municipalidad en conjunto con la Incubadora de Negocios de la Universidad de Los Lagos, INER-Los Lagos. La iniciativa está dirigida a microempresarios Y emprendedores, de la comuna para postular a financiamiento no reembolsable para iniciar nuevos negocios y fortalecer los existentes.

Acerca de la iniciativa, el alcalde Gervoy Paredes detalló que ‘Lukas Para Emprender’ se traduce como un apoyo concreto a los microempresarios. Asimismo, detalló que con la ayuda del municipio se efectuó una importante distribución de recursos que se incrementaron en un monto de cuatro millones de pesos.


“Los microempresarios son un motor fundamental para el desarrollo de la comuna. Es clave la alianza entre el mundo público y privado. Estamos hablando de personas con espíritu emprendedor. Por esta razón, apoyamos la Incubadora de Negocios y la labor que hemos desplegado, desde hace bastante tiempo, con la Universidad de Los Lagos”, manifestó Paredes.

El Vicerrector del Campus Puerto Montt de la Universidad de Los Lagos, Claudio Rivera Mercado, señaló que el programa, por sus características, posibilitará impulsar trabajo y valor agregado a la comuna. Al mismo tiempo, el académico destacó la disposición de Paredes para respaldar la innovación y emprendimiento. “La Incubadora de Negocios, INER-Los Lagos, ha sido un foco de desarrollo. También destaco el apoyo de Gervoy Paredes para producir iniciativas que, en la práctica, se traducen en progreso y desarrollo”, selló Rivera.

Cabe destacar que la orientación del concurso, tuvo como objetivo el premiar la calidad de los proyectos. Además, incentivar la formalización y legalización de actividades económicas. Paralelamente, la viabilidad en el tiempo y la capacidad de establecer empleos de calidad.
Seo Services