Deportistas de la Región de Los Lagos Recibieron reconocimiento por los logros obtenidos durante el año


  • Además, se premió a la fondista Giselle Álvarez como la Mejor de las Mejores Deportistas del año y a Valentina Ríos Salazar de Osorno que practica Tenis de Mesa como la Mejor Deportista con Proyección. El mejor técnico fue Luis Alvarado del ciclismo y el premio a la Trayectoria Deportiva lo recibió Marlene Flores.

Con la emoción y la alegría de ser reconocidos como los mejores de la región, los deportistas de diferentes disciplinas deportivas y categorías recibieron un estímulo, de parte de las autoridades del deporte regional en una ceremonia efectuada en el Teatro del Lago en Frutillar.

Asimismo, se entregaron premios a Giselle Álvarez Rivera, atleta de Ancud como la Mejor de los Mejores Deportistas del Año, a Valentina Ríos Salazar tenimesista de Osorno como la Mejor deportista con proyección, al técnico de ciclismo Luis Alvarado Alvarado como Mejor Técnico del año y Marlene Flores Paredes de Maullín recibió el premio a la trayectoria deportiva.

La actividad fue encabezada por el Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana, el director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, el Alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza Sandoval, la diputada Jenny Álvarez y el Consejero Regional, Manuel Ballesteros, entre otras autoridades.

También se entregaron reconocimientos a los siguientes deportistas: los integrantes del básquetbol damas y varones, sub 14, la mayoría del Liceo Bicentenario de Ancud, que representaron a la región y al país en los Juegos Sudamericanos Escolares de Aracajú – Brasil, junto a los demás deportistas que conformaron la delegación, los atletas de Osorno Jorge Fuentealba Iglesias, Carla Ovando Bassenge y Vanesa Angulo Urrea, más el lanzador de la jabalina, Mauricio Painao Subiabre de Castro. Asimismo, el atletismo adaptado con sus representantes Vania del Pilar Nempu González de Fresia y Wladimir Orlando Barría Ojeda de Llanquihue. Los tenimesistas Valentina Ríos Salazar de Osorno y Francisco Alvarado Hernández de Castro y la ajedrecista, María José Lobos Fuentealba.

Además, se premió a los ciclistas puertomontinos Alexis Asencio Gallardo, Marcel Teneb Schiesewitz, Hardy Scheihing Caballero e Ignacio Klenner Brintrup de Puerto Varas. También la tenimesista de Castro, Natasha Ríos Aguilar por obtener medalla de oro en Los Juegos Deportivos Escolares.

En la categoría Juegos Binacionales de la Araucanía se premió al atleta osornino Matías Manzanares Garrido y los ciclistas Alexis Alarcón Cares de Osorno, Nicolás Felipe Klenner Brintrup de Puerto Varas, Leandro Paredes Mancilla de Puerto Montt, David Cárdenas Miranda de Puerto Montt y Víctor Arriagada Muñoz de Alerce. Además de la judoca osornina, Vania Solange Catrilef Pérez y el elenco de basquetbolistas damas, dirigidas por el técnico Manuel Peñailillo, que compitieron en Temuco y lograron medalla de oro.

En la categoría de deportistas que participaron en campeonatos federados se hizo un reconocimiento a los atletas Valentina Barrientos Osorio de Castro, Catalina Maldonado Aguila, Cristóbal Muñoz Fuentealba, Luis Ibarra López, Renate Pinninghoff Aguila, Fernanda Saldivia Sánchez y Valentina Kein León de Osorno, Diana Melipillán González de Puerto Montt y Sofía Saenz Laguna Atala de Puerto Varas. Además, del ciclista puertomontino Geralds Scheihing Caballero y la remera de Puerto Montt, Christina Hostetter Wells.

En la categoría deportistas destacados figuran Miguel Ángel Domínguez Guzmán de la Rayuela - Osorno, Patricio Gallegos Álvarez de Tenis - Osorno, Luis Junior Cruzat Cornejo de Boxeo - Fresia, Roberto Sáez Lafourcade de Atletismo - Osorno, Enrique Villalón Ruíz de Karate - Osorno, Paula Mena Reyes en Triatlón - Achao, Diego Low Rojas de Básquetbol de Ancud, Andrés Castro Gallardo de Boxeo - Castro, Yulissa Vergara Durán de Taekwondo - Castro, Patricio Almonacid González de Ciclismo – Puerto Montt, Fernanda Quiroz Espinoza de Gimnasia Rítmica – Puerto Montt, Catalina Von Brand Fernández de Faustball- Llanquihue, Giselle Álvarez Rivera de Atletismo – Ancud y Carmen Gloria Bustos Jara de Remo – Puerto Montt.

Entre los dirigentes deportivos se hizo un reconocimiento por su labor a Egon Epuyao Díaz, Presidente de la Asociación Regional de Atletismo de la Décima Región de Los Lagos, Antonio Vivanco Avendaño, Presidente de la Asociación Regional de Rayuela, Carlos Aguilar Rainilla, Presidente del Canal Vecinal de Castro, Alex Ortega Carrasco, monitor Club Deportivo “Mundo Ajedrez” y Emilio Barría Villaroel, Director Club Deportivo “Mundo Ajedrez”.





Al respecto, el Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana señaló “el balance en la región es positivo por cuanto hemos tenido un año lleno de éxitos a nivel competitivo y en la cantidad de personas a la cual estamos llegando a través de los programas deportivos, creemos que año a año nos iremos superando y entendemos que bajo la nueva lógica del Ministerio del Deporte y de la presidenta, vamos a llegar a una mayor cantidad de personas, pensando en nuestro objetivo de incluir e integrar”.

Por su parte, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata precisó “estamos contentos por el año que estamos cerrando de manera espectacular en materia deportiva, este ha sido un año en que hemos tenido que premiar a muchos deportistas, en esta oportunidad hemos hecho un reconocimiento sólo a quienes han obtenido el primer lugar en diferentes campeonatos, pero de considerar los demás lugares, la cifra habría aumentado a más de 200 en la región, además, cerramos un año sin precedentes en materia deportiva, fruto al incansable esfuerzo de nuestras y nuestros grandes deportistas”.

La atleta Giselle Álvarez se refirió a su premio destacando el trabajo realizado durante el año y la preparación recibida de parte de su entrenador Claudio Ávila, principalmente para su preparación para competir en el Campeonato Sudamericano Sub 23 de Uruguay, donde obtuvo medalla de oro en la prueba de los 10 mil metros.

Marlene Flores se mostró feliz con este reconocimiento, principalmente porque después de haber estado 15 años en Santiago regresa hoy al sur, con el deseo de incentivar a las personas a tener una vida más sana a través del deporte.

Seo Services