Inauguran Oficina del Registro Civil en Chaitén


Una nueva y cómoda dependencia es la que habilitó el Servicio de Registro Civil en la comuna de Chaitén, región de Los Lagos. Durante la ceremonia de inauguración, donde estuvieron presentes la comunidad local, autoridades regionales y que contó con la participación de la directora nacional del Servicio (TyP), Teresa Alanis, quien destacó el trabajo realizado tras la erupción del volcán en 2008 y posterior incendio de la oficina pública.

“Sabemos de la importancia del Registro Civil, por eso hicimos todo lo posible para tener un lugar adecuado que atendiera de la mejor forma los requerimientos de la comunidad y mejorara la calidad de vida de sus funcionarios/as. Para ello se invirtieron 49 millones de pesos en este recinto de 130 metros cuadrados, que cuenta con sistema en línea para cédulas de identidad, certificados y otros servicios” destacó la directora nacional.


Para el Gobernador de la provincia de Palena, Miguel Angel Mardones, “esta inauguración representa un avance sustantivo para el desarrollo de Chaitén y su comunidad, ya que permite ampliar la cobertura de servicios públicos y potenciar una zona que se está reconstruyendo paso a paso cumpliendo con el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet”.

En tanto, uno de los dirigentes del sindicato de algueros de la zona, Juan Santana, manifestó su agradecimiento por el esfuerzo de la oficial civil de la comuna, Leticia Pastene y al Servicio en su conjunto ya que dicha oficina era una necesidad para la zona y nuestro país. “Esto es un adelanto para reactivar el desarrollo de capital de la provincia de Palena”, sostuvo.

Cabe precisar que luego de la evacuación de la localidad de Chaitén en 2008, el Registro Civil atendió paulatinamente en la zona desde 2012 en dependencias de la Gobernación, desde esa fecha se han realizado más de 3 mil 700 solicitudes.

La oficina atiende de lunes a viernes, de 8:30 a 14 horas, y recibe solicitudes de cédulas de identidad, inscripciones de matrimonio, defunción, posesiones efectivas, entre otras materias.
Seo Services